Dedicatorias Frases y dichos

Principales buscadores de Internet¿Cuáles son los principales motores de búsqueda?

¿Cómo buscar en Internet?

Te aconsejamos “tres normas básicas” normas a tener en cuenta para sacar un mejor partido de nuestra búsqueda por internet. Además te ofrecemos un listado con los principales buscadores, para navegar fácilmente por la red con los potenciales motores de búsqueda que nos ofrece internet.

Principales buscadores de Internet:
-Buscadores Líderes
-Buscadores Múltiples
-Buscadores de Iberoamérica
-Buscadores de Europa

Obtener buenos resultados en la búsqueda.

Tres normas básicas

1) Planificar:
Es fundamental planificar bien la búsqueda; en ocasiones será suficiente con pararse a pensar durante unos segundos. Tratamos de buscar lo más, atinadamente posible en el menor tiempo. Podemos ahorrar tiempo, el bien más, precioso de que disponemos los seres vivos. Cada búsqueda es diferente y exige estrategias distintas.

2) No todo es Internet:
En Internet no todo es el World Wide Web. Es importante utilizar fuentes Internet y no Internet (colegas, revistas, etc.). Pero incluso en esto puede encontrar ayuda en Internet, ya que algunos buscadores, como Guíame (http://www.guiame.net) incorporan enlaces a fuentes de información que no están en Internet. Dentro de las fuentes Internet, no buscar sólo en el World Wide Web. Por ejemplo utilizar los grupos de debate (más, conocidos como “las news” o USENET) o listas de distribución que contienen mensajes de particulares. Conviene leer los objetivos de la lista o grupo de discusión para ver si aceptan este tipo de consultas.

3) Combina varios buscadores y estrategias:
Utiliza varios buscadores y estrategias de búsqueda (en directorios, agentes inteligentes, multibuscadores, buscadores especializados, etc.), pero con criterios de eficiencia y eficacia.

Principales buscadores de Internet

Los Principales buscadores para Internet:
Cada motor de búsqueda tiene su propia forma de recorrer el mayor número posible de páginas existentes en internet y crear su índice interno.

En general, esta tarea se realiza automáticamente, a través de programas llamados robots o spiders. El Dmoz es una de las excepciones, ya que está organizado por personas y no por un software automático. Es posible sugerir una página o un nuevo sitio web para que sea agregado a su base de búsqueda. En algunos casos, su disponibilidad puede tardar meses (ya que el trabajo es hecho por personas). Los motores de búsqueda posicionan los resultados en función de su concordancia con las palabras utilizadas en la búsqueda (palabras claves o keywords), pero también conforme al título y otros muchos datos de la página Web.

Buscadores Líderes

Acceso directo a los buscadores líderes, haciendo clip sobre sus respectivos nombres:

Logo: AltaVistaAltaVista, es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.

Logo: AOLAOL Inc. (NYSE: AOL), anteriormente conocida como América Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha franquiciado sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales de sus servicios.

Logo: Ask.comAsk.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.

Logo: DmozDmoz, el Open Directory Project (ODP), también conocido como Dmoz (por directory.mozilla.org su nombre de dominio original) es un proyecto colaborativo multilingüe en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda. ODP es propiedad de Netscape Communications Corporation.

Logo: ExaleadExalead, buscador de Internet que destaca por sus innovaciones y experiencia visual. Se desarrolló en Francia y su interfaz está disponible en inglés, francés, italiano y alemán. Forma parte del proyecto Quaero.
Al ingresar al sitio web el usuario encontrará en la parte de arriba una presentación similar a la de Google, sin embargo en la parte de abajo están disponibles 8 atajos (distribuidos en cuatro columnas, con dos filas cada uno), los cuales incorporan una imagen miniatura.

Logo: GigablastGigablast, el principal motor de búsqueda de energía limpia. 90 % de su poder viene de la energía eólica, cielo PNM utilizando el programa de energía azul, con lo que sólo con un minúsculo 13 amperios de energía de carbón.

Logo: GoogleGoogle Inc. Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford.

Logo: kanoodlekanoodle, fundada en 1999 como uno de los pioneros en los enlaces patrocinados en búsquedas específicas . Nuestras soluciones anunciante ayudarle a llegar a sus clientes a través de una amplia red de sitios de búsqueda, y nuestro fácil de usar editor de soluciones pueden ayudar a generar ingresos desde su sitio. Kanoodle tiene oficinas en Buffalo, Nueva York y Nueva York.

Logo: LooksmartLooksmart, especialmente idóneo para complementar sus esfuerzos SEM con mayor tráfico más allá de los principales motores de búsqueda: la busca agregada de los consumidores de un amplio espectro de las redes de búsqueda, dominios y editores para proporcionar el tiempo y acceso a los recursos eficientes para una gran parte sin duplicar la sección transversal del mercado de búsqueda.

Logo: LycosLycos, un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.

Logo: NetscapeNetscape Navigator, es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.

Logo: VivísimoVivísimo Información Optimizado. Ayudamos a las organizaciones de desbloqueo y optimizar el valor de negocio real de toda su información, independientemente de la aplicación o la fuente, con el fin de impulsar la innovación, las decisiones en tiempo real y conocimiento procesable.

Logo: WisenutWiseNut, buscador coreano. De gran volumen, clasificación y sistema de búsqueda automatizada aplicado a empresas de desarrollo profesional.

Logo: Yahoo!Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Buscadores Múltiples

Acceso directo a los principales buscadores múltiples, haciendo clip sobre sus respectivos nombres:

Logo: DogpileDogpile, devuelve todos los mejores resultados de los buscadores líderes como google, yahoo!, bing y ask, por lo que encontrar lo que buscas puede ser más rápido.

Logo: ExciteExcite, uno de los nombres más reconocidos en la red, y entre los más personalizados portales de Internet, ofrece una página de inicio totalmente personalizable. Excite funciones de búsqueda completas herramientas, una popular plataforma de correo web y el contenido sólido y recursos de más de 100 proveedores líderes.

Logo: HotbotHotbot, uno de los primeros buscadores de Internet, lanzado en mayo de 1996 como un servicio de la revista Wired. Fue lanzado como una estrategia de marketing para atraer nuevos enlaces. Actualmente, el sitio web es una simple portada para los resultados derivados de otros buscadores de Internet, como lyGo.com, Yahoo! y MSN Live Search.

Logo: Info.comInfo.com, actúa como una puerta de entrada para los usuarios por lo que no hace falta ir a varios sitios de noticias, compras, búsquedas y otras actividades en la red. Un beneficio adicional son las pestañas en un lugar visible Info.com, que permite a los usuarios a acceder rápidamente a diversos ámbitos de la formación en un solo tema, sin tener que volver a entrar en su búsqueda.

Logo: IxquickIxquick, es el mundo del motor de búsqueda más potente con la tecnología más avanzada metabuscador. Los resultados de búsqueda de Ixquick son más completos y más precisos que los motores de búsqueda.

Logo: MammaMamma, un motor mundialmente popular de meta- búsqueda, Mamma.com da a luz refinada resultados de la búsqueda de los motores de la web de búsqueda superiores ; ayudar a los usuarios a encontrar de manera eficiente la información que buscan en línea.

Logo: MetaclawlerMetaclawler, ¿Qué Metacrawler? Un motor de búsqueda? Sí, pero la precisión es un software que buscar en el motor principal de la banda de las palabras clave que introduzca, con un mecanismo muy simple y accesible a todos. Entonces, el programa se encarga de “traducir” en el idioma específico solicitado por cada uno de las claves de búsqueda, inserción para usted operadores (+, AND, OR, etc)

Logo: WebcrawlerWebcrawler, Motor casi desconocido, algunas clasificaciones recientes, sin embargo, el informe coloca en el noveno lugar entre los motores más utilizados del mundo.

Buscadores de Iberoamérica

Acceso directo a los principales buscadores de Iberoamérica, haciendo clip sobre sus respectivos nombres:

Logo: InfocentroInfocentro, invita a conocer los mejores sistemas de información en México.

Logo: LatinGuiaLatinGuia, el mejor buscador del mundo hispano. Aquí encontrarás los mejores sites en lengua española, todas las imágenes, mp3, ficheros y noticias.

Logo: México WebMéxico Web, nació en noviembre de 1995 mucho antes que cualquier otro buscador o directorio con contenido Mexicano, principalmente con la gran idea de crear un directorio de páginas web únicamente de México.

Logo: MexsearchMexsearch, el directorio amarillo de México.

Logo: TerraTerra, mejor fuente de contenidos de internet: Noticias, Deportes, Entretenimiento y Estilo de vida. Videos en Terra TV. Autos, Casa, Mujer, Turismo, Tecnología, Juegos, Gente Famosa, Música, Videos, Servicios y Comunidad: Buscador, foros, chat, blog, audios, fotolog, correo y más para la comunidad latina.

Buscadores de Europa

Acceso directo a los principales buscadores de Europa, haciendo clip sobre sus respectivos nombres:

Logo: EuroSeekEuroSeek, originalmente lanzado en 1996, EuroSeek fue el primer buscador para centrarse únicamente en Europa. Su oferta inicial incluyó los resultados de búsqueda en cinco idiomas (Inglés, francés, alemán, español e italiano)

Logo: FireballFireball, uno de los principales motores de búsqueda alemanes. Lista ordenada, catálogos, periódicos y búsqueda de productos especiales y algunas imágenes.

Regla general de búsqueda

Obtener buenos resultados en la búsqueda:

Si al hacer una búsqueda se obtienen muchos resultados (y pocos muestran aquello que realmente uno quería encontrar), hay que intentar ser más, específico, colocando más, palabras. Por ejemplo, en vez de buscar sólo por torta, busque receta torta chocolate (si eso es lo que necesita).
Si al hacer una búsqueda obtiene pocos o casi ningún resultado, verifique la ortografía de las palabras escogidas o retire algunas palabras, para hacer su búsqueda más, amplia.

Es posible sacar mejor partido de las características de búsqueda de los buscadores conociendo sus reglas de búsqueda específicas. Entre las reglas más, comunes están las siguientes:

AND ó & ó +
Muestra sólo las páginas en las que se encuentren ambas palabras, independientemente de que estén juntas o en ese orden. En la mayoría de los buscadores no es necesario escribir el símbolo, solamente las dos o más, palabras.

Ej.: descargar programa musica gratis, que sería lo mismo que escribir: descargar+programa+musica+gratis ó descargar AND programa AND musica AND gratis (El AND debe escribirse con mayusculas).

AND NOT ó -
Todas las páginas que contengan la primer palabra, pero que no contengan la segunda palabra. Puede ser una buena técnica para reducir el número de resultados.

Ej.: alarma -automovil. Mostrará paginas que contengan información sobre alarmas, pero en las mismas no figurará la palabra automovil

OR o |
Todas las páginas que tengan, por lo menos, una de las palabras.

Ej.: computadora OR pc. Mostrará paginas que contengan la palabra computadora o la palabra pc. (El OR debe escribirse con mayusculas).
“” (comillas dobles)

Indicando una expresión entre comillas, aparecen en la lista de resultados sólo las páginas que tengan esa expresión, exactamente como está escrita.
Ej.: “acceso gratis”

Te encuentras en la página 1 de principales buscadores para Internet.

Puede que también te interese:

Recomendarnos otras opciones de búsqueda para recorrer y simplificar el gran número de páginas existentes en Internet: recomendar

Mostrando Sitios desde el 1 hasta 1 de un total de 1 de principales buscadores de internet.

Comparte tus frases:

¡Comparte tu creatividad!

Compartir letras es extraordinariamente hermoso. ¡Ánimo a todos! os invitamos a participar en nuestras páginas. Publicamos vuestros textos, frases, poemas y pensamientos. Enviar letras.

Contacta con MasQueletras de novakida.es.