Sección de contacto

Sabiduría compartidaDatos para contacto de novakida.es, tu centro cultural y artístico en español: Correo electrónico y formulario.

Compartir talento

¿Tienes algún tema que deseas compartir?
Impulsados en la pasión por las letras, decidimos crear un espacio gratuito abierto a la reflexión. novakida; contiene una colección con miles de escritos brillantes, una recopilación de aforismos célebres, frases bonitas y sobre todo un conjunto de humanidades aportadas gentilmente por nuestros usuarios.

Nos gustaría publicar tus frases, desearíamos compartir tu talento con toda la humanidad, quisiéramos dar un bonito paseo con tus letras alrededor del mundo. ¡Deja una huella en cada rincón del universo, siente emoción, emociónate, fomenta la lectura!

users32.pngEste portal es apto para todo el mundo. Nuestro principal objetivo es fomentar la lectura, llevándola por todo el planeta, y nuestro mayor beneficio es la satisfacción de haber creado un sitio útil.

mailopened32.pngEn la parte inferior de esta página encontrarás un formulario sencillo e intuitivo que puedes utilizar para ponerte en contacto con nosotros, si prefieres vía e-mail, esta es nuestra dirección: contacto“arroba”novakida.es (sustituye “arroba por @”)

Sabiduría Compartida

notepencil32.pngCuentos, novelas, relatos, cartas, una gran obra poética, una frase… Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de poder publicar tu talento.

Compartir letras es de sabios: Aceptamos todos los géneros literarios.
Puedes publicar tus poemas, cartas, cuentos, frases… En novakida queremos destacar a todos aquellos creadores cuyo talento es únicamente apreciado y conocido en su entorno más cercano.

Damos la oportunidad de expresión, especialmente a los artistas, que escriben desde su hogar y no tienen ninguna influencia para dar a conocer sus letras.
Gracias por darnos la oportunidad de establecer un vínculo de amistad entre autor y público. Muchas gracias por fomentar la lectura.

Enviar letras:

pencil32.png¿Por qué publicar tus letras? Porque tu reputación crece. La gente te va a encontrar, de esta forma tu artículo podrá ser leído: algunos te criticarán, y otros te recomendarán por apreciar lo que escribes. Además compartes tus experiencias y conocimientos con todo el mundo.

¿Cómo publicar un texto?

1. Rellena todos los campos. Los trabajos deben ser identificados con el Nombre del autor. (Si deseas utilizar seudónimo, debes indicarlo en el mensaje)
2. No publicaremos tu Email, a no ser que nos lo indiques al final del mensaje.
3. Los textos enviados deben ser originales, en lengua hispana y no han de estar publicados en otra web.

Aviso importante:
• Los textos deben ser necesariamente enviados en Minúsculas y no MAYÚSCULAS. Los textos que no cumplan con este requisito serán descartados automáticamente.
• Los escritos deben ser cuidadosamente corregidos antes de enviar su publicación. Después de la presentación de los textos ya no será posible realizar cambios en los mismos, sin razón. Ha de comprobarse bien los textos antes de enviarlos.
• No se publicará ningún escrito sin haber sido comprobado personalmente por un editor del sitio.

Antes de su publicación, nos gusta leer tus letras: Es posible, debido a la cantidad de textos pendientes de tratar, tardemos un tiempo en publicarlos. Nos reservamos el derecho de seleccionar y acortar el material para su publicación.
Para cualquier duda o inquietud, por favor no dudes en contactar con nosotros. Vamos a responder siempre, aceptando tus críticas, inspirándonos en tus consejos y contestando cualquier duda que puedas tener.



Los beneficios de la lectura,

En una entrevista, Alain Elkann, escritor y periodista, dijo: “Cualquiera que haya leído un libro y tenga cierto gusto por la lectura es sin duda mejor que aquellos que no leen, porque leer libros es como graduarse de forma continua, ir hacia delante, estudiar, aprender. Nada te enseña más que los libros.”

Leer un libro no sólo tiene la capacidad de fortalecer las relaciones con los demás, es capaz de dar lo mejor de uno mismo, aumentando la información, el conocimiento y dando mayor validez al contenido de nuestros argumentos. También permite un diálogo interno especial: Conocerse a sí mismo a través de la lectura de un libro es posible, a través de un proceso de auto-identificación, uno puede encontrar respuestas a su propia vida, más allá de una puerta que es capaz de introducir nuevos mundos inexplorados.

El lector viaja, puede descubrir y aprender, captando las huellas de un camino trazado por el autor, pero al que se puede asignar una visión y un espacio propio. Además, el libro en sí, es una compañía, una oportunidad de escapar “seguro” o simplemente relajarte después de un día agotador.

La lectura es un privilegio único de los seres humanos, no existe nada que contenga las mismas cualidades. Leyendo nos acercamos al mundo, acortamos las distancias y las diferencias, ampliamos nuestros horizontes, en los momentos de relajación mejoramos nuestra calidad de vida, un tesoro importante para el ser humano. La capacidad de leer y escribir desarrolla y evoluciona el conocimiento del hombre. Gracias a la lectura podemos crecer culturalmente.

Ahí está la literatura: una historia de amor y un destino, la historia de una furia loca de las pasiones humanas. La actividad más importante para la adquisición de las habilidades necesarias para el éxito, está en la lectura.

En conclusión: la capacidad de leer es una de las cualidades más valiosas que poseemos, lo que permite enriquecer nuestro lenguaje cultural. Siempre habrá alguien alimentándose con el “amor por los libros” ya que es una sensación única e insustituible, y que a menudo nos permite “alejarnos” aunque solo sea por unas horas del mundo que nos rodea y muchas veces nos gustaría cambiar.

No debemos de olvidar, que un libro no nace por la casualidad. Detrás de cada página se encuentra el talento de un escritor.