Frases de consuelo, Page_1

Corazón roto01En esta sección encontrarás una bonita selección de frases de consuelo, un intento por apaciguar el ánimo del corazón roto. Nada ni nadie tiene derecho a tomar nuestro corazón y hacer con él lo que quiera. Deseamos alentar y suavizar el ánimo con una bonita frase, palabras justas y francas: ¿No es fácil verdad?

Cuando nuestro corazón se rompe, cuando su dolor es tan grande que nos falta aliento, cuando el amor termina. Sentimos el dolor, tenemos el corazón roto. Esto suena a una metáfora muy poética, pero el dolor es muy real.

Es un momento duro y muy doloroso, los días y las semanas pasan con insistentes preguntas circulando por nuestra cabeza.

Cuando estas en el amor todas las piezas encajan, pero cuando el corazón está roto, se necesita un tiempo para conseguir otro nuevo. Casi todos hemos pasado por una inevitable rotura. No te preocupes, porque todavía no hayas conocido a la persona perfecta. Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto.

Recopilación de frases para todas las ocasiones. Compromisos, felicitaciones, fiestas y celebraciones. Hemos seleccionado las mejores frases para que puedas utilizarlas en cualquier ocasión.


Cuando te duela mirar atrás o te de miedo mirar hacia adelante, mira hacia la izquierda o hacia la derecha y allí estaré yo, a tu lado. Una vez haya pasado este tiempo de dolor y angustia, vas a experimentar de nuevo paz en tu alma. No dejes de escapar ese momento.

Nicole Scotti, -Uruguay

Aprovecha esta etapa de dolor al máximo. Es muy probable que se convierta en una fuente inmensa de inspiración y fortaleza, para más adelante en tu vida.

Paloma Juárez, -Paraguay

Sólo quiero: quiero secar tus lágrimas, quiero dar paz a tu alma, quiero tu risa, tu alegría. Te quiero a ti: Soy tu corazón. Cuando el amor llega de nuevo, es como si fuera siempre la primera vez.

Julio Calderón, -Costa Rica





Cuando consigues hacer algo difícil o hacer algo muy bien, puedes llegar a sorprenderte, pero, si abres suavemente la puerta de tu corazón y te llenas de cosas bonitas conseguirás tu propio mundo. Esto es algo que nadie puede imitar.

Jordi González, -España

Dicen que el final de un corazón roto es un renacimiento glorioso. ¡Emprende el viaje que permita descubrirte!

Lydia Acuña, -Bolivia

Nunca debemos dejar de dar nuestro amor a las personas que nos aman, nuestros padres, nuestros amigos, a todos los que sufren nuestras penas y nuestras alegrías. Alegrémonos y miremos a nuestro alrededor, porque estas personas existen, no dejemos de darnos cuenta de que son importantes sólo cuando sea demasiado tarde.

Lucas Carrizo, -Argentina

A veces vivimos momentos un poco tristes y melancólicos esperando un nuevo rayo de luz. El mal tiempo siempre es temporal. Gracias a que me rompiste el corazón la luz es capaz de entrar.

Maider Hernández, -Colombia

En los días malos, tristes y sobre todo aburridos. ¿Por qué no te regalas un placentero baño de espuma?

Mara Araya, -Costa Rica

Cuando pierdas el camino, andaré a tu lado, cuando veas todo oscuro, iluminaré tu paso, cuando te sientas completamente solo, te abrazaré. Soy tu amiga y no te fallaré.

Kimberly Vásquez, -El Salvador





Levanta tu cara mojada de lágrimas y limpia con ellas tu corazón. Sitúate en la orilla y espera que la nueva ola llegue.

Marc Hernández, -México

El amor es la llave maestra que abre todas las puertas de lo imposible. El amor es una revelación súbita: un beso es siempre un descubrimiento.

Marco Venegas, -España

Una sonrisa es el mejor bálsamo para el alma. Así que sonríe constantemente, levanta la cabeza gacha y mira el sol, porque mañana será otro día, sin duda mejor que el actual.

Olga Ferreyra, -México

Pronto agradecerás el destino que te hizo conocer a un nuevo ángel. Deja entonces conocer el verdadero significado de la palabra amor.

Raúl Páez, -Perú

El amor es una magia continua, una caricia un beso, un abrazo, que continuará cuando rompas la espina de dolor que tienes clavada en tu corazón.

Mía Benítez, -Paraguay

Es muy triste separarse de algo a lo que quieres, es como si de repente se abriera un inmenso agujero en el corazón. Pero quizá en algún sitio, ya te esté esperando la persona que llenará tu vacío.

Patricia Rodríguez, -Venezuela

Si te han roto el corazón, no permitas ponerte paranoico y creer que todo el mundo está tras de ti. Es verdad que todo lo que te pasa no es bueno, pero si no te pasará nunca nada malo, no sabrías apreciar las cosas buenas.

Moisés Ríos, -Bolivia

Todo lo que me enteré de la existencia se puede resumir en tres palabras: la vida continúa.

Robert Lee Frost

Si no hubiera personas malas, no podrías distinguir las que te gustan. No cierres tu corazón con cortinas. Intenta salir en bicicleta, un paseo por el parque, correr por la mañana, ir al gimnasio o la piscina. Llegarás cansado a casa. ¡Así de simple te cansarás de olvidar!

Olga Díaz, -Panamá

Si rompes el corazón y te entran ganas de llorar, levanta la barbilla y sonríe. Tu corazón es dulce y pronto encontrará nuevas emociones de amor y mucha alegría. Aún te quedan tantas cosas por hacer…

Pol Mateus, -Ecuador

En la vida no existen los fracasos. Y si hay uno es este: obsesionarte porque has fracasado. Hay momentos en los que te sientes pequeño e insignificante, todo parece fuera de tu alcance y tan solo ponerte en marcha te resulta imposible, pero precisamente porque todo esto no tenía que haber acabado así, has aprendido algo.

Naiara González, -México

Vale la pena pensar en el amor con entusiasmo, entierra tus lágrimas y tu corazón estará listo para un nuevo amor. Los mejores amores, llegan incluso después de una luz cegadora.

Julen Garrido, -Chile





Cuando el corazón roto te invade, la tristeza se apodera. Deja de pensar en si el pasado fue así o asá, y acéptalo, sencillamente. Si ya no hay remedio, no sirve de nada culparse, la vida da muchas vueltas y queda mucho juego por descubrir.

Diego Molina, -Argentina

Tu corazón vuela, vuela alto como jamás lo había hecho, con tanta intensidad que pronto encontrara el amor verdadero.

Enrique Orellana, -Costa Rica

La vida tiene varias sorpresas negativas. Ánimo, qué tu sabes levantarte, haz sin ningún reparo aquello que te haga sentir más feliz.

Eva María Aravena, -España

Cuando tengas que llorar, lo mejor es un amigo que te ofrezca su hombro. Si ríes, el mundo ríe contigo, pero si lloras, lo haces solo. El único momento en que vives es ahora.

Alonso Portillo, -Colombia

Tu pequeño corazón ha empezado una nueva vida y encontrará una salida gracias a las inmensas reservas de amor que tiene para ofrecerte.

Jairo Ledesma, -Argentina

Si ahora no persigues tus sueños, nunca llegará ese otro día. Intenta hacer realidad tus sueños ahora.

Daniela Olivera, -Ecuador

El costo de crecer como ser humano es equivocarse y “meter la pata”, esta ley universal es inescapable. A partir de hoy, esfuérzate al máximo para decirte palabras amables. No olvides que a las personas a quienes consideras muy valiosas también les ocurren cosas difíciles.

Anthony Aguirre, -Argentina

Te cedo mi corazón para que el tuyo sea feliz, mi corazón te ama. Aprovecha su amor, sentirás un escalofrío recorriendo tu cuerpo.

Ana Belén Moreno, -España

La gran pregunta en la vida es el dolor que causamos a los demás, y la metafísica más ingeniosa no justifica al hombre que ha roto el corazón que le amaba.

Frédéric Beigbeder

Si pudiera

Si pudiera un día, compraría toda…
Toda la alegría para repartirla, para compartirla con desprendimiento.

Yo se la daría a todos aquellos que mueren de melancolía, para los que tienen el alma marchita por el sufrimiento, para los que arrastran cadenas de olvido. Para el… para el desvalido.

Para el de los sueños que no se han cumplido. A Dios… Porque llora lagrimas amargas por salvar al mundo.

Para el desconsuelo de aquel que ha querido y solo ha sufrido, a ese niño solo, que nunca en sus sueños vio al hada del cuento, para que sus días se vean poblados de bellas canciones y rondas felices, y cuando llegue el tiempo de darse a la vida, regale un buen sentimiento y que en su alma no queden heridas, ni haya cicatrices.

Para el débil anciano, que lleno de agobios, hoy vive su ocaso, para que él no crea que es en este mundo donde está el averno. Para que el no piense que llegar a viejo es solo un fracaso, para que soñando placido y sonriente lo acoja el eterno.

Para el que va ciego de odios, de celos, con el alma rota. Para el de la celda, que en silencio llora su injusta condena. Para los que en la lucha sufren la derrota. Para que en la vida se acaben las penas.

Con alforjas cargadas, de oro y de plata, yo me marcharía al País de los sueños, de las fantasías, de dichas eternas y felices. Traería las alforjas llenas de mucha alegría, para repartirla a todas las almas que viven enfermas. Y así viajaría, recorriendo el mundo, con mucho desvelo, y feliz daría… Toda, toda la alegría aunque en las alforjas, solo se quedara esta pena mía.

*Este poema me lo enviaron por carta a mi programa para que lo leyera en la noche de radio, el oyente no quiso dejar su nombre

→ Nélida Beatriz Marteletti, -Argentina





Frases de consuelo, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases al corazón roto.