Escritos de: María Ofelia García Gaona. Page_3

Ofelia GarcíaNací en Villa Madero Michoacán, México, el día 2 de abril de 1959, en una familia muy humilde de origen campesino, siendo mis padres los señores Simitrio García Montaño y Eustacia Gaona(ɨ).

Me crie en un lugar llamado Porúas municipio de Villa Madero, carecí en mi niñez hasta de lo más indispensable, pero tengo que agradecer sobre todo a mi madre, (que Dios le haya premiado con la gloria), por su espíritu de lucha incansable, su ímpetu y decisión y lo grandioso de sus consejos para sacarnos adelante a mí y a mis cinco hermanos: Fidel, Reymundo, Ignacia, Lucía y Juana [...]
Leer completo




Esta página incluye las siguientes letras de la autora:

pencilplus32.png Escritos compartidos por el autor. Índice de letras publicadas en esta página. María Ofelia García Gaona.

  • Nuevo escrito

Todas las obras de esta colección son propiedad de sus respectivos autores o titulares de los derechos.
Obra escrita de María Ofelia García Gaona. Edición autorizada.




Optimismo

“El optimismo es el mejor motor para poder continuar en la vida, la esperanza, el mejor aliento de los que creemos que puede haber un mañana que tenga cosas a nuestro favor”. Es este, mi modo de ver las cosas, porque considero que a pesar de haber tantas dificultades en nuestra existencia, sucede también como decía mi santa madre, la esperanza muere al último. La esperanza de que las cosas puedan mejorar.

Cada día que transcurre en nuestra existencia, trae su propia carga y aunque es difícil lograrlo, no deberíamos seguir sufriendo (al menos grandemente), por cosas que pertenecen al pasado, como tampoco preocuparnos demasiado por el futuro. Las cosas en la vida no siempre son lindas, por eso se hace necesaria nuestra conciencia de procurar vivir el día de hoy, disfrutando enormemente lo que va teniendo de positivo, dándoles a las situaciones difíciles, solo la importancia que requieran, para buscar superarlas o solucionarlas, esas cosas negativas que a veces nos acosan y nos hacen sufrir al parecer hasta sin medida.




Quizá se formule usted una pregunta: ¿Por qué así? La respuesta es simple, porque nos pertenece solo el presente, el pasado como el futuro están fuera de nuestro alcance y porque considero que es una lucha importante que debe darse en nuestro existir, para ser más felices.

Vivir de manera optimista, no es estar ciegos a los acontecimientos, es más bien, ser realistas y conscientes de la necesidad de superar obstáculos para poder continuar, pero sin grandes cargas que a veces dan la sensación de no poder casi ni moverte.

Si nos damos la oportunidad de ver las cosas con optimismo, ¡tendremos grandes sorpresas positivas!, pues encontraremos gratamente cómo se van superando dificultades, solucionando problemas, nos sentimos más ligeros para transitar por la vida y se puede convertir en una actitud que te ayudará realmente a vivir mejor.




Se puede hacer una combinación que me parece muy interesante: el optimismo con la esperanza y la fe. Pues considero pueden ser como una fórmula que dará el resultado que se desea, pues opino que el optimismo no funciona en su realidad total, cuando no se acompaña de la esperanza y de la fe o confianza en que las cosas pueden mejorar por lo menos; esta especie de fórmula que aquí le menciono, necesitan el agregado de su esfuerzo y voluntad, pues todo buen resultado, es por todos deseado, pero también se requiere de nosotros mismos en entrega para ver esos resultados positivos que sin duda alguna los deseamos.

Categoría: Reflexiones

→ María Ofelia García Gaona




Escritos de María Ofelia García Gaona, Page_3

Te encuentras en página 3 de letras de María Ofelia García Gaona.

Ofelia GarcíaQuizás también te interese: Leer poemas referentes a la misma autora. En esta sección recogemos una una colección de poesía de:
María Ofelia García Gaona