Frases de fotografía, Page_1

fotografía_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre la fotografía. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

Una extensa y cuidadosa selección de frases sobre fotografía, aforismos, citas, pensamientos y palabras de los grandes fotógrafos e indudables maestros de la fotografía, artistas, filósofos y visionarios; todos ellos fascinados por una sola idea: la imagen. Un paseo por el mundo fotográfico.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. ¡No pienses! El poder de la belleza y de la juventud te va a entender una vez seco. Pero créeme, dentro de veinte años te verás atrás, en las fotos, y de una manera que no te puedes imaginar ahora.

María Schmich

Donde hay mucha luz, la sombra es de color negro.

Johann Wolfgang Goethe

Un día vendrá, y no está muy lejos, donde hacer negocios, estudiar, aprender sobre el mundo y sus culturas, asistir a espectáculos importantes, hacer amigos, explorar las tiendas del barrio y mostrarlo todo a parientes lejanos, sin moverse de mesa y de la silla. «La fotografía».

Bill Gates

Solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

Antoine de Saint-Exupéry





Gracias a Dios que existe la fotografía, este bello arte que extiende un sabor dulce dando forma a la memoria. La fotografía deja bonitos puntos en el mundo, lugares donde se han concentrado los ojos para admirar las maravillas.

Anónimo

Cuando nos fijamos en cada imagen en un solo clic, el hombre tiene la habilidad en ser capaz de detener el tiempo, con una creación sencilla, la fotografía detiene el segundo, detiene el tiempo, captura las emociones. Nuestra existencia es un largometraje, y podemos pararlo cuando queramos cubrir mejores escenas.

Ejay Ivan Lac

La gente dice que las fotografías no mienten, las mías lo hacen.

David LaChapelle

Una imagen vale más que mil mentiras.

Claude Jasmin

¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.

Imogen Cunningham





La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.

Emmet Gowin

La fotografía es una lección de amor y odio al mismo tiempo. Es una ametralladora, pero también es el diván del analista. Una pregunta y una afirmación, un sí y no al mismo tiempo. Pero sobre todo es un muy cálido beso.

Henri Cartier-Bresson

No existen fotografías artísticas. En la fotografía hay, como en todas las cosas, personas que pueden ver y otras que no pueden ni siquiera mirar.

Anónimo

Fotografío lo que no deseo pintar, las cosas que tienen ya una existencia.

Man Ray

Enseñándonos un nuevo código visual, las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que es digno de ver y de lo que tenemos el derecho de observar. Son una gramática y, sobre todo, una ética de la visión.

Susan Sontag

La fotografía y la escritura, son un intento por capturar esos momentos antes de que desaparezcan. Establecen recordatorios para dar un sentido a la vida.

Isabel Allende

Fotografía, foto-grafía significa escribir con la luz (…).
Fotografía, cine, confiere una especie de inmortalidad, una preeminencia a las imágenes y no a la vida real.

Marshall MaLuhan

Los que no pueden tomar una fotografía con un dispositivo interesante barato, apenas conseguirá algo mejor con la cámara de sus sueños.

Andreas Feininger

No está del todo correcto, cuando decimos que existen fotografías malas. Hay imágenes menos interesantes, menos reveladoras y menos misteriosas.

Susan Sontag

Diez fotógrafos frente a la misma materia producen diez imágenes diferentes, ya que si bien es cierto de que la fotografía traduce lo real, se revela según el ojo con que se mire.

Gisele Freund

La fotografía, en primer lugar es un testimonio. Cuando dirige la cámara hacia un objeto o sujeto, se acumula un significado, es una opción, selecciona un tema y cuenta una historia. Nos corresponde a nosotros, los espectadores, el inmenso desafío de su lectura.

Anónimo





Las fotografías son nuestra memoria en un momento en que nuestros recuerdos comienzan a perderse en el tiempo que pasa.

Silvana Stremiz

Una gran cantidad de fotógrafos piensan que si compran una habitación mejor, van a ser capaces de tomar las mejores fotografías. Una habitación mejor no hace nada por ti si tú no tienes nada en la cabeza o en el corazón.

Arnold Newman

Dada la existencia de la fotografía y la cinematografía, la reproducción pictórica de lo real no está interesada o puede afectar a cualquier persona.

Giacomo Balla

Las fotografías de la familia, representan rostros sonrientes, nacimientos, bodas, fiestas de cumpleaños para los niños, días de fiesta. Tomamos fotos de los momentos más felices de nuestras vidas. Cualquier persona que consulte un álbum de fotos, concluiría que ha vivido una vida feliz y pacífica, sin tragedias. Nadie se toma una foto de algo que quieres olvidar.

Robin Williams

Cuando el mundo se confunde, me centro con las fotografías. Cuando las imágenes se vuelven insuficientes, me concentro en el silencio.

Ansel Adams

Fotografía: Hay días en los que sólo con el simple hecho de su existencia, uno es feliz. Se siente ligero, se siente fatalmente rico, querrías compartir con alguien una alegría muy grande. El recuerdo de esos momentos es mi activo más valioso. Tal vez porque son muy raros. Una centésima de segundo aquí, otra por allá, que no se añadirán a dos o tres segundos de robada eternidad.

Robert Doisneau

La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.

Ansel Adams

La fotografía compra un poco de dignidad cuando nos hace falta. En un momento, deja de ser una reproducción de la realidad y nos muestra las cosas que ya no existen.

Marcel Proust

Mis fotos, quieren aparentar ser escritos secretos, imágenes hermosas, no sólo para entender, sino para interpretar.

Mario Giacomelli

Necesitas sentirse implicado por lo que se esculpe por el visor (…).
Fotografiar es contener la respiración cuando todas las facultades convergen para captar la fugaz realidad: en este punto, la imagen capturada se convierte en una gran alegría física e intelectual. Para fotografiar hay que reconocer al mismo tiempo y en una fracción de un segundo de un evento la disposición rigurosa de las formas percibidas con los ojos que expresan y significan que el evento se pone en la misma línea de visión que la mente, los ojos y el corazón. Es una forma de vida.

Henri Cartier-Bresson





Citas sobre la fotografía, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de fotografía.