Dedicatorias Frases y dichos

Teoría de la JusticiaRecopilación de frases de justicia:

No es necesario ser abogado o juez para saber que el imperio de la ley y la justicia están lejos de ser sinónimos. (Adolphe-Basile Routhier)

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor” (Desmond Tutu)

Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde. Quien no es más que justo es duro. Una justicia llevada demasiado lejos puede transformarse en injusticia. (Voltaire)

Cuando la política entra por la puerta del templo, la justicia huye asustada por la ventana para regresar al cielo. (Francesco Carrara)

Se podría escribir un libro acerca de la injusticia de los justos. (Anthony Hope)

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán ejecutados. (Piergiorgio Bellocchio)

Sé justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo. (Fernán Caballero)

La corrupción es una república fundada por la proliferación de leyes. (Tácito)

La justicia es la constancia de una perpetua voluntad. (San Bernardino de siena)

Al no poder conseguir que sea forzoso obedecer a la justicia, se ha hecho que sea justo obedecer a la fuerza. La justicia sin la fuerza es impotente, la fuerza sin la justicia es tiránica. (Blaise Pascal)

Ver que los ardides del zorro triunfan sobre la justicia del león, lleva al creyente a dudar de la justicia. (Gibran Jalil Gibran)

Andan siempre asidas de la mano la clemencia y la justicia. Usa de la una con tal arte que la otra no quede ofendida. (Diego de Saavedra Fajardo)

La ley está hecha exclusivamente para la explotación de las personas que no entienden o que no permiten la brutal necesidad de respetarla. (Bertolt Brecht)

Ocasiones hay en que la justicia misma produce entuertos. Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día. (Sófocles)

“La ley es igual para todos” es una frase de ánimo hacia el pobre, cuando la ve escrita sobre la cara de los jueces, en la pared del fondo de la sala. Pero cuando el pobre se da cuenta de que, para invocar la igualdad de la ley en su propia defensa, es esencial la ayuda de la riqueza, entonces esa frase parece una burla a su miseria. (Solón)

El amor a la justicia no es, en la mayoría de los hombres, sino el temor a padecer la injusticia. Se censura la justicia, no por la aversión que hacia ella se siente, sino por el prejuicio que de ella se recibe. (François de La Rochefoucauld)

El hombre espiritual no debe inscribirse en ningún partido; su reino es el de la justicia, que en todas partes está sobre toda discusión. (Stefan Zweig)

La espada de la divina justicia no hiere prematura ni tardíamente, aunque una u otra cosa parezca a los que la desean o la temen. (Dante Alighieri)

La justicia es como una tela de araña: mantiene los insectos pequeños, mientras que los grandes perforan el lienzo y permanecen libres. (Sergio Bambarén)

No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia. (Montesquieu)

La justicia es un equilibrio perpetuamente averiado. Sólo funciona si tiene el poder. (Anónimo)

La justicia es un hábito que inclina con constante y perpetua voluntad a dar a cada uno lo que es suyo. (Juan Eusebio Nieremberg y Otin)

Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas. (San Juan de la Cruz)

Casi siempre es injusticia la austera severidad, y la dulce caridad es casi siempre justicia. Desesperado de hacer la justicia fuerte, se pretende hacer la fuerza justa. (Concepción Arenal)

Como la moda decide gustos, así decide la justicia. (Blaise Pascal)

La justicia no existe allí donde hay libertad. (Luigi Einaudi)

Hacer depender la justicia de las convenciones humanas es destruir la moral. La justicia es reina y señora de todas las virtudes. (Marco Tulio Cicerón)

Intencionadamente o no, se confunden siempre los jueces con la justicia y los curas con Dios. Así se acostumbran los hombres a desconfiar de la justicia y de Dios. (Jean-Baptiste Alphonse Karr)

Es bello obtener la realeza como premio a la justicia; pero es más bello aún preferir la justicia a la realeza. (Plutarco)

Lo más horrible en el mundo es la justicia separada de la caridad. (François Mauriac)

La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje. (Epicuro)

La justicia es la verdad en acción. La justicia sin la fuerza y la fuerza sin la justicia constituyen dos grandes desgracias. (Joseph Joubert)

La demora de la justicia significa injusticia. (Walter Savage Landor)

La tiranía de un individuo es preferible al despotismo de la ley, porque el tirano es vulnerable, mientras que la ley es irrelevante. (Nicolás Gómez Dávila)

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordiosos y benignos. (Felipe II)

La naturaleza no ha hecho sirvientes ni amos, no quiero ni dar ni recibir leyes. (Denis Diderot)

El hombre justo no es el que no comete ninguna injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo. (Pietro Metastasio)

Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. (Platón)

Te encuentras en la página 1 de frases de justicia.

Puede que también te interese:

Frases sobre el Derecho

Frases sobre el Dinero

Frases sobre la Libertad

Frases sobre el Poder

Frases sobre la Política

Mostrando Sitios desde el 1 hasta 5 de un total de 5 de frases de justicia y referidos.

Comparte tus frases:

¡Comparte tu creatividad!

Compartir letras es extraordinariamente hermoso. ¡Ánimo a todos! os invitamos a participar en nuestras páginas. Publicamos vuestros textos, frases, poemas y pensamientos. Enviar letras.

Contacta con MasQueletras de novakida.es.