Frases de naturaleza, Page_1

naturaleza_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre la naturaleza. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

La Naturaleza y sus fenómenos naturales ocupan el lugar más importante de nuestra existencia. «Todo el encanto de la Naturaleza es puro arte», la Naturaleza es una obra imposible de igualar. Nuestro empeño en destruirla será el fruto del desencanto.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


La naturaleza está siempre en acción y maldice toda negligencia. La naturaleza y el arte parecen rehuirse, pero se encuentran antes de lo que se cree.

Johann Wolfgang Von Goethe

La naturaleza no hace nada en vano.

Aristóteles

La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.

Comfucio

La naturaleza no es cruel, sólo despiadadamente indiferente. Esta es una de las lecciones más duras que un ser humano tiene que aprender.

Richard Dawkins



La naturaleza tiene miles de colores, y hemos avanzado para escalar sólo veinte.

Hermann Hesse

Considero que la ciencia de la naturaleza, junto con la música, la poesía y la pintura, como el mayor logro del espíritu humano.

Karl Popper

Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero.

Ralph Waldo Emerson

Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.

Azorin

El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.

Alexis Carrel

La naturaleza es grande en las cosas grandes, más es grandísima en las cosas diminutas.

Jacques-Henri B. de Saint-Pierre

¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.

Blaise Pascal

Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra.

Johann Heinrich Pestalozzi

Si la naturaleza hubiera fijado una sola regla para la calidad de los miembros, las fisonomías de todos los hombres serían semejantes, y no sería posible distinguirlas unas de otras; pero ella ha variado de tal modo las cinco partes del rostro que, aunque haya establecido una regla general para la proporción, no ha seguido ninguna para la calidad; de manera que es fácil reconocer cada semblante.

Leonardo Da Vici

En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.

Aristóteles

La naturaleza tenía previsto que no necesitáramos muchos pertrechos para vivir felices; cada uno de nosotros es capaz de crear su propia felicidad, las cosas externas apenas tienen importancia…Todo lo que un hombre precisa está más allá del poder de otro hombre.

Lucio Anneo Séneca

No es menester arte donde basta la naturaleza. Sobra la afectación donde basta el descuido.

Baltasar Gracián y Morales

La naturaleza no hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.

Nicolás Ccpérnico

El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

Marilyn Monroe

El estudio, la contemplación de la naturaleza es el natural alimento de la inteligencia y del corazón. Nos eleva y hace cernernos en las regiones superiores: el mundo está a nuestros pies; nuestro pensamiento, fijo en las cosas del cielo, nos inspira desdén por los miserables y frívolos intereses de aquí bajo. El escudriñamiento, sólo el escudriñamiento de esas grandes y misteriosas verdades contiene un poderoso encanto.

Ciceron

No puede encontrarse bajo el firmamento ni un solo ser, animal o criatura, que no tenga su contrario. Es una ley de la naturaleza.

Jean de la Fontaine



La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.

Albert Einstein

El trabajo del labrador es el trabajo natural del hombre, el único que aquieta las pasiones y vigoriza el cuerpo.

Armando Palacio Valdés

El arte se concentra la naturaleza.

Honoré de Balzac

La ley es, pues, la distinción de las cosas justas e injustas, expresada con arreglo a aquella antiquísima y primera naturaleza de las cosas.

Ciceron

La felicidad es estar con la naturaleza, para verla, hay que hablar con ella.

Leo Tolstoy

Cuidemos la naturaleza, y no caeremos vencidos por su encantamiento respondiendo al relámpago de su forma.

Anónimo

Todo lo que puedas imaginar, la naturaleza ha creado ya.

Albert Einstein

En todos sus sueños más bellos, el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza.

Alphonse de Lamartine

La tierra nunca devuelve sin interés la simiente que recibió. Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas.

Cicerón

El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.

Fridrich Nietzsche


Citas sobre la naturaleza, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de naturaleza.