Frases de libros, Page_1

libros_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre los libros. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

23 de abril - Día del Libro y del Derecho de Autor.
El día Mundial del Libro y Derecho de Autor se estableció en 1995 por el festival anual de la UNESCO para promover la lectura, la publicación y la protección de la propiedad intelectual por parte de los derechos de autor.

-Idea: La fiesta se originó en Cataluña. En 1926 apareció con el editor, Andrés Vicente Clavel. El 23 de abril es un día de fiesta nacional que se celebra con reverencia, como el día de su santo patrón - San Jorge. De acuerdo con una larga tradición en Cataluña cada 23 de abril se regala una hermosa rosa roja a todas las mujeres, que simboliza la sangre de haber derrotado por San Jorge con el dragón. Con el tiempo las mujeres comenzaron a intercambiar dones a los hombres en forma de libros.

El 23 de abril es también una fecha simbólica para la literatura universal. En este día, murió en 1616 Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (la fecha de la muerte, Shakespeare da el calendario juliano, y los otros dos - según el gregoriano). El mismo día es el aniversario del nacimiento o muerte de otros escritores eminentes como Maurice Druon, Halldór Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En España es una fiesta oficial desde 1930. Desde 1964, esta tradición se cultiva en todos los países de habla hispana. En la actualidad, el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor se celebra en todo el mundo - desde Nueva Zelanda hasta Canadá.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.

James Russel Lowell

Más libros, más libres.

Enrique Tierno Galván

Si un libro vale 20 euros tú percibes dos. De la escritura todavía no se puede vivir. Entorno a la escritura sí, porque yo puedo dar conferencias, escribir artículos y la suma de todo te permite vivir.

José María Guelbenzu





La literatura está llena de aromas.

Walt Whitman

Un poeta es un mundo encerrado en un hombre.

Victor Hugo

Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho.

Amos Bronson Alcott

Los libros enseñan a vivir y a morir. Los libros llevaron a algunos a la sabiduría y a otros a la locura.

Francesco Petrarca

El que lee mucho y anda mucho, va mucho y sabe mucho. El ver mucho y el leer mucho avivan los ingenios de los hombres.

Miguel de Cervantes





La poesía es el registro de los mejores y más dichosos momentos de los más dichosos y mejores espíritus. La poesía es un espejo que torna hermoso hasta aquello que es deforme. Los poetas son los legisladores no reconocidos del mundo. Un ladrón fallido se hace policía para capturar a los ladrones; un autor sin éxito se hace crítico.

Percy Bysshe Shelley

La mayor parte de los libros actuales tiene el aspecto de haberse escrito en un solo día, con libros leídos la víspera.

Nicolas-Sébastien Roch Chamfort

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo, y su propio contenido. Un libro vale por el número y la novedad de los problemas que crea, anima o reanima. Un poema nunca está acabado, solamente abandonado.

Paul Valéry

La poesía no se puede encontrar en ninguna parte, a no ser que la llevemos nosotros mismos.

Joseph Joubert

El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna. Una casa sin libros es una casa sin dignidad.

Edmundo de Amicis

Dime lo que lees y te diré quién eres», eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees. Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón por la cual un pésimo vino puede llegar a ser un buen vinagre.

François Mauriac

La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas; el libro, los días.

Jacques de Lacretellel

El buen libro, de las penas es alivio.

Anónimo

A veces me sonrojo como escritor cuando me elogian, pero a veces veo que me lo merezco.

Juan José Videgain

Cuántas personas hay en cuyas bibliotecas se podría escribir, como en los frascos de las farmacias: «Para uso externo»! Los poetas son los hombres que han conservado sus ojos de niños.

Alphonse Daudet

Aunque soy hombre de letras, no debéis suponer que no he intentado ganarme la vida honradamente. El camino de la ignorancia está empedrado de buenas ediciones.

George Bernard Shaw

Los libros útiles deben volver a ser leídos, ya que presentan nuevas fases, no sólo a cada lector, sino a cada siglo, incluso a cada edad de cada individuo.

Jacob Burckhardt





El libro que no soporta dos lecturas no merece ninguna.

José Luis Martín Descalzo

Uno es de donde tiene los libros.

Luis Señor González

Pon a un lado el mejor libro cuando puedas tener la mejor compañía.

Lord Chesterfield

En la lectura deben cuidarse dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien. Nunca deben leerse libros que extravíen el entendimiento o corrompan el corazón.

Jaime Balmes

Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense.

Sir Alfred Hitchcock

Narcótico: sustancia que hace dormir. Se encuentra en las farmacias, en los teatros y en los gabinetes de lectura.

Pierre Veron

Las personas que escriben libros raramente son intelectuales. Los intelectuales son personas que hablan sobre los libros que han escrito otros.

Françoise Sagan

Contratar a alguien para que escriba nuestra autobiografía es como pagar a alguien para que se bañe por nosotros.

Mae West

Elegir la lectura es tan necesario como elegir los alimentos. Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento. Ya que la vida es corta y las horas de descanso pocas, no debemos malgastarlas en leer libros sin valor.

John Ruskin

Amigo de los amigos, huésped de predilección, eres amigo y maestro, confidente y confesor; compañero en las vigilias, en la pereza aguijón; en la soledad, recreo, y en los caminos mentor.

Joaquín Álvarez Quintero





Citas sobre los libros, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de libros.