Frases de mente, Page_1

mente_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre la mente. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

Sobrevivir en la selva de nuestros pensamientos. He aquí algunas frases célebres seleccionadas de entre las más bellas que nos ofrece la web. Un recopilatorio de: citas, máximas, proverbios, sentencias y aforismos sobre la inteligencia de la mente.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


Una mente creativa sobrevive a cualquier tipo de mala educación.

Anna Freud

Ten cuidado de lo que piensas y lo que dices, porque se puede transformar en la profecía de tu vida.

San Francisco de Asís

Estar lleno de contradicciones puede ser el síntoma de una naturaleza compleja, pero la mayoría de las veces es el resultado de una mente confusa.

Juan Soriano

Sentido común lo puede tener cualquiera, con tal de que no tenga imaginación. Un hombre que no piensa en sí mismo no piensa en nada.

Oscar Wilde



El precio del pensar es pensar bien.

Émile Chartier Alain

Es mejor ser optimista y estar equivocado que ser pesimista y tener razón.

Albert Einstein

La mente siempre se deja engañar por el corazón.

François de La Rochefoucauld

La lógica es la anatomía del pensamiento.

John Locke

No hay nada más desagradable que una persona virtuosa con una mente media.

Walter Bagehot

La prueba de una inteligencia de primera categoría es la capacidad de mantener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y todavía conservar la capacidad de funcionar.

Francis Scott Fitzgerald

La razón no es otra cosa que el análisis de lo que se cree. Si quieres someter todas las cosas a ti mismo, sométete primero a la razón.

Franz Schubert

El intelectual es alguien cuya mente se mira a sí misma. La verdadera inteligencia no es una herramienta, sino una mano capaz de esgrimir con provecho cualquier herramienta de la que se trate.

Thomas Carlyle

Es mejor usar nuestras mentes para soportar las desgracias que nos ocurren que para predecir lo que sucederá allí.

François de La Rochefoucauld

En el molde de nuestras acciones es donde se ha forjado la inteligencia. La inteligencia es la prolongación de nuestros sentidos.

Henri Bergson

Es más fácil ser genial que tener sentido común. No hay que pensar mal: el mal pensamiento es semilla en buen terreno que un día u otro sale por la boca. Qué triste cosa sería la vida si sólo la razón gobernara nuestras acciones. Si la gente nos oyera los pensamiento, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.

Jacinto Benavente

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo. Habla o actúa con una mente pura y la felicidad te seguirá como una sombra, inmóvil.

Osho

El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto.

Victor Hugo

El verdadero entendimiento consiste en dar valor al de los demás. Hay algo en el mundo que es todavía más raro que los brillantes y las perlas: el buen juicio.

Jean de La Bruyère

No hay nada más peligroso que un gran pensamiento en un pequeño cerebro.

Hippolyte Taine

El hombre más inteligente en su terreno puede ser el más tonto en otros. La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.

Albert Camus



El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

William Drummond

La razón es un arma que penetra más que la espada. Una gran parte de los hombres obra sin pensar. La otra piensa sin obrar.

Focílides

La mente humana es un misterio maravilloso, una obra maestra creativa que puede llevar desde las alturas de la alegría hasta las profundidades de la desesperación.

Brian Weiss

Si la mente es capaz de concebir una idea, esta idea puede convertirse en realidad.

Napoleón Hill

La vida no es corta, no mucho: la eternidad es la medida de nuestra mente.

Francesco Burdin

La mente humana es como un paracaídas. Sólo funciona cuando está abierta.

Albert Einstein

La inteligencia no podría representar mucho tiempo el papel del corazón. Tanto me apasiono por la razón, que yo mismo me vuelvo poco razonable.

François de La Rochefoucauld

Discurren mucho algunos en lo que les importa, y nada en lo que mucho les convendría. Más vale un gramo de cordura que arrobas de sutileza. Pensar bien es fruto de la racionalidad. A los veinte años reina la voluntad, a los treinta el ingenio, a los cuarenta el juicio.

Baltasar Gracián y Morales

Cuando el pensamiento calla, las revoluciones hablan. No quiero pensar, porque no quiero que al dolor del corazón se una el del pensamiento.

Emilio Castelar

La belleza de las cosas existe en la mente que las contempla.

David Hume


Citas sobre la mente, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de mente.