Frases de tiempo, Page_1

tiempo_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre el tiempo. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

Una extensa y cuidadosa selección de frases para no perder el tiempo, preciosas palabras de sabiduría en forma de letras. Una bellísima recopilación de aforismos de tiempo.

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


El suceso futuro proyecta su sombra.

Thomas Campbell

No se puede, a la vez, ser y haber sido.

Nicolás-Sebastien Roch Chamfort

El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen. El pasado es la única realidad humana. Todo lo que es, es pasado. No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el provenir. Pues no hay más remedio que matar el tiempo, y aun esto, si uno lo piensa, es el único empleo de la vida.

Anatole France

Que el hastío de tu anochecer no reclame más que lo que pudo ganar el deseo de tu mañana. Yo sé que las nubes duran sólo un momento y que el Sol es para todos los días.

Rabindranath Tagore





Para el hombre laborioso, el tiempo es elástico y da para todo. Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.

Gaspar Melchor de Jovellanos

Aprovechad el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar tiempo. Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente. El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear. Si quieres vivir alegremente, no te preocupes por el pasado.

Johann Wolfgang

En lo pasado está la historia del futuro.

Juan Donoso Cortés

El tiempo, barrendero de ilusiones.

Manuel Gutiérrez Nájera

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente.

Gustave Flaubert





El presente es la viviente suma total del pasado. Nunca debe el hombre lamentarse de los tiempos en que vive, pues esto no le servirá de nada. En cambio, en su poder está siempre mejorarlos.

Thomas Carlyle

El futuro no es un regalo, es una conquista.

Robert Kennedy

Aprovecha el día de hoy; fíate del mañana lo menos posible. Imagina que cada día es el último que brilla para ti, y aceptarás agradecido el día que no esperabas vivir ya. Los años venideros nos proporcionan muchas ventajas; los pasados nos han quitado otras tantas. Todo aquello que está debajo de la tierra, el tiempo lo sacará a la luz del sol. Un día empuja al otro y las lunas nuevas corren hacia la muerte.

Quinto Horacio Flaco

El que no lo pierde tiene mucho tiempo.

Bernard Le Bovier

Nunca he comprendido que los hombres ni los pueblos quieran volver a vivir una sola hora de su vida pasada. Bien pasado está todo lo pasado.

Jacinto Benavente

El presente para los ricos y el porvenir para los virtuosos. Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.

Jean de la Bruyére

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Un hoy vale por dos mañanas.

Benjamin Franklin

El tiempo es una cierta parte de la eternidad. No hay ventaja alguna en conocer el futuro; al contrario, es doloroso atormentarse sin provecho. No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños.

Cicerón

Para los hombres, nada dura: ni la noche estrellada, ni las desgracias, ni la riqueza; todo esto de pronto un día ha huido.

Sófocales

No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Quien no madruga con el sol no disfruta de la jornada.

Miguel de Cervantes

Los días son quizá iguales para un reloj, pero no para un hombre. Lo mismo que el porvenir, el pasado no se saborea todo de una vez, sino grano a grano.

Marcel Proust

Oscuro es el abismo del tiempo, pero se nos ha dado luz suficiente para guiar nuestros pasos.

Robert Southey





El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.

Henri-Frédéric Amiel

Dices que cada nueva mañana no trae mil rosas; sí, pero ¿dónde están los pétalos de las rosas del ayer? Hermano: no nos preocupemos por el mañana. Aprovechemos este soplo de vida. Mañana todos abandonaremos esta posada y nos pareceremos a los muertos de hace diecisiete mil años.

Omar Khyyam

El tiempo es el único capital de aquellos que sólo poseen la fortuna de su inteligencia. Es un mérito bien raro saber juzgar con cordura los tiempos a que se pertenece.

Honoré de Balzac

La medida del tiempo está en nosotros.

Camile Flammarion

El tiempo gastado en reflexionar es una economía de tiempo.

Publio Siro

¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!

Ramón de Campoamor

Desventurado aquel que se inquieta siempre por el porvenir. El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón. No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho. Todas las cosas nos son ajenas: sólo el tiempo es nuestro.

Lucio Anneo Séneca

El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto. Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Charles Spencer Chaplin

Nadie puede cambiar su pasado, pero todo el mundo puede contarlo al revés.

Noel Clarasó





Citas sobre el tiempo, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de tiempo.