Dedicatorias Frases y dichos

¿Realmente descendemos del mono?Recopilación de frases de familia:

La familia es la institución básica en toda sociedad humana, fundada en el matrimonio o la cohabitación. La inestabilidad de la familia puede causar un trauma psicológico, cuyas consecuencias se harán sentir durante toda la vida:

Un hombre puede ser verdaderamente rico si sus hijos corren a sus brazos aun cuando sus manos están vacías. (Anónimo)

No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre. (Algernon Charles Swinburne)

La familia es como una jaula; uno ve a los pájaros desesperados por entrar, y a los que están dentro igualmente desesperados por salir. (Michel de Montaigne)

¿La familia?, aquel lugar donde los padres hallan el desconsuelo de las propias desilusiones en los éxitos de los hijos. (Enrique Salgado)

Cuando las familias individuales han aprendido la bondad, entonces la nación entera ha aprendido la cortesía. (Confucio)

Una casa sin hijos es una colmena sin abejas. (Victor Hugo)

Lo que se hace a los niños, los niños harán a la sociedad. (Karl Mannheim)

Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia. (Giuseppe Mazzini)

Los padres, para ser felices, tienen que dar. Dar siempre, esto es lo que hace un padre. Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores. (Honoré de Balzac)

A una madre se la quiere siempre con igual cariño; y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere. (José María Pemán)

El vínculo que une a la verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida del otro. (Richard Bach)

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada, ni verdadera que la de vuestra madre. (Honoré de Balzac)

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. (Confucio)

Si somos felices, si estamos en paz, podemos florecer como una flor, y nuestra familia y la sociedad en su conjunto se beneficiarán de nuestra paz. (Thich Nhat Hanh)

Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso. (Alejandro Jodorowsky)

Con la familia sucede como con las cosas bellas, que tienen más brillo cuando son imperfectas que cuando son acabadas. (François de La Rochefoucauld)

La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud. (Severo Catalina)

La familia es una de las formas de odiarse unos a otros en las personas de todas las clases sociales. (Lord Byron)

Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar. (Teresa de Calcuta)

Un bebé es la opinión de Dios de que el mundo debe continuar. (Carl Sandburg)

No tienes porque adorar a tu familia, no estás obligado a venerar a tu país, no estás obligado a adorar el lugar donde vives, pero debes saber lo que tienes, saber que eres parte de ellos. (Philip Roth)

La vida familiar es como la concebimos, no hay más natural que una jaula. Una jaula es natural hasta para una cacatúa. (George Bernard Shaw)

El hombre es para la mujer un medio; el fin es siempre el hijo. (Friedrich Nietzsche)

Si un árbol fuera a escribir una autobiografía, esta no sería demasiado diferente de la de una familia humana. (Gibran Jalil Gibran)

Sabes que has tenido un padre. ¡Que tu hijo pueda reconocer también lo mismo! (William Shakespeare)

Ama a tus padres si son justos; si no lo son, soportarlos. (Publio Siro)

Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción inmediatamente: alquilan mi habitación. (Woody Allen)

El que tiene hijos vive como un perro y muere como un hombre; y el que no los tiene, vive como un hombre y muere como un perro. (Proverbio israelita)

Las tradiciones tienen el valor adicional de crear continuidad dentro de la familia. (John Maxwell)

Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres. (Sófocles)

Quien quiere a su madre no puede ser malo. (Alfred de Musset)

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado. (Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 16, 1948)

Los hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin que se piense en absoluto que se convertirán en padres. (August Strindberg)

Existen mujeres casadas que tienen una angustiosa inquietud por realizar labores fuera de su ámbito familiar con detrimento de sus obligaciones de esposas y madres. (Conde de Mirabeu)

La familia es el primer lugar donde podemos entender el significado de la existencia. En un mundo en el que prevalecen los valores de ganancia, riqueza yl placer. La cultura hospitalidad tiene como objetivo cultivar los valores de servicio y regalo. (novakida)

No es ni la carne ni la sangre, sino el corazón quien nos hace padres e hijos. (Friedrich Schiller)

Hasta el romano indigente se sentía orgulloso de poder decir “Civis romanus sum”; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo. (Erich Fromm)

La única porción de fortuna es la felicidad familiar. (Hermann Vierordt)

Cuando el menor de los hijos ya ha aprendido a no revolver la casa, llega el mayor de los nietos a dejarla hecha un asco. (John Morley)

Un buen padre tiene algo de madre. (Anónimo)

Los lazos de sangre ligan, pero no son suficientes para que otro lleve nuestra carga. (El Corán)

La familia es un vínculo con nuestro pasado y un puente hacia el futuro. (Alex Haley)

Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado. (Ángel Ganivet)

Incluso los funerales tienen algo bueno: sirven para conciliar a las familias. (Jules Renard)

Los padres no deben ver ni oír. Esta es la única verdadera base de la vida familiar. (Oscar Wilde)

Cuando muere un cónyuge, la primera persona objeto de la investigación es el otro cónyuge: esto dice mucho acerca de lo que la gente piensa de familia. (George Orwell)

La familia es la asociación establecida por la naturaleza para satisfacer las necesidades del hombre. (Aristóteles)

En cuestión de árboles genealógicos es más seguro andarse por las ramas que atenerse a las raíces. (Jacinto Benavente)

Te encuentras en la página 1 de frases sobre la familia.

Puede que también te interese:

Frases sobre la Educación

Frases sobre el Hombre

Frases sobre los Sentimientos

Mostrando Sitios desde el 1 hasta 3 de un total de 3 de aforismos, frases de familia y referidos.

Comparte tus frases:

¡Comparte tu creatividad!

Compartir letras es extraordinariamente hermoso. ¡Ánimo a todos! os invitamos a participar en nuestras páginas. Publicamos vuestros textos, frases, poemas y pensamientos. Enviar letras.

Contacta con MasQueletras de novakida.es.