Panda de amigos reunida en el parqueUna frase de amistad “Un pienso en ti” Hoy podemos demostrar a nuestras amiga y amigos lo muy importantes que son en nuestra vida. Hoy podríamos sorprenderles con bonitas frases de felicitación, porque no hace falta que sea el Día del Amigo para mostrarles nuestro amor.

El Día de la Amistad: se celebró por primera vez en los Estados Unidos en 1935. Con el tiempo, la fiesta ha sido extendida por todo el mundo. Países como Argentina, Bolivia, Brasil, España, Paraguay, Perú y Uruguay; celebran el día del amigo en el mes de julio. Otros países latinoamericanos lo conmemoran en diferentes fechas, caso de México que lo celebra el 14 de febrero.
En este día la gente pasa el tiempo con sus amigos, envían tarjetas con frases de felicitación e intercambian regalos.

¿Qué es la amistad?
La amistad no es una transición por un mes. Un amigo es una persona muy importante en nuestras vidas, la amistad es la forma más noble y desinteresada del conocimiento. Uno puede tener muchas amistades, pero amigos reales tenemos muy pocos. El amigo es una persona que ocupa un lugar especial en nuestras vidas, está siempre con nosotros cuando lo necesitamos. Esto es, qué podemos llamarle a las cuatro de la mañana y decirle que algo nos está molestando. El conoce nuestras debilidades y fortalezas, sabe sobre nuestros derechos, es quien mejor nos alienta, no actúa con premeditación, con un motivo oculto, y para nuestro bien podemos confiar en él.

Los amigos deben de estar siempre en nuestros corazones, deberíamos alabar su amistad a diario y ensalzar muy especialmente el “Día del Amigo” cuando se celebre en nuestro país. Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas, resolvió el 27 de abril del 2011, invitar a todos los países miembros a festejar el Día Internacional de la Amistad cada 30 de julio.

Recopilación de frases para todas las ocasiones. Compromisos, felicitaciones, fiestas y celebraciones. Hemos seleccionado las mejores frases para que puedas utilizarlas en cualquier ocasión.


Dedicatorias para los amigos,

Aunque la distancia nos separe… Yo siempre estaré ahí. ¡Juntos hasta el fin! Para el mundo eres alguien, pero para mí eres el mundo.
Los mejores momentos de la vida, son los pequeños momentos, cuando te sientes que estas en el momento justo y lugar correcto. Gracias por tu amistad.
Los momentos difíciles hicieron que nuestra amistad se hiciera más fuerte, los buenos nos permitieron disfrutarla.
Un día un sabio dijo: la mayor riqueza del ser humano se mide por los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Las amigas son como las estrellas… cuanto más, oscuro está el cielo, ¡más, brilla para una!
La amistad es un valor impostergable y cualquiera que la haya sentido (y la sienta) sabe que es uno de los sentimientos más, nobles que tiene la condición humana.
Una amiga como tú, es difícil de encontrar, fácil de querer y difícil de olvidar. Si la vida me diese un deseo, desearía conocerte de nuevo.
Lo más, importante que yo puedo hacer por un amigo es, simplemente, ser su amigo.
Amigo, gracias por las maravillosas memorias que tendré para contarles a mis hijos.
Un verdadero amigo siempre está ahí cuando un falso amigo se va. Un amigo es aquel que sabe todo sobre ti y te ama de todas la maneras.
No, todas las flores viven sólo un corto periodo de tiempo. La flor de la amistad vive eternamente.
La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad lo borra todo.
Los amigos son más importantes que la persona a quien amas. El amor puede desaparecer de tu vida en un solo instante, pero tus buenas amistades perdurarán para siempre.
Tu amistad es un rayo de luz que me impulsa en los momentos bajos y me emociona en los tiempos bravos. Te deseo un hermoso Día del Amigo, hoy y siempre.
Querido amigo que compartes mis alegrías y tristezas.
Recuerdo muy bien tu mano en cada ronda, cada susurro… “Vamos, vamos allá”.
Hoy en tu día, Día del Amigo. No puedo encontrar las palabras suficientes para agradecerte… Esa mágica amistad que depositas en mí.

Las personas dejan huellas en la vida… Tú amigo mío, las dejas en mí corazón.

Nélida Beatriz Marteletti, -Argentina

He buscado un regalo decente, pero no he encontrado nada adecuado para una persona como tú, tan especial. Por lo tanto estarás de acuerdo en que una buena amistad acompañada de un sincero “Feliz Día del Amigo” será suficiente.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no destruirse con la mentira. Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.
Cuando tengas el corazón destrozado, no te rindas, que del mío vivimos los dos.

El centro del universo es el sol… el centro del corazón de un amigo está en mi corazón. Es un cofre, un tesoro lleno de amor, alegría y pétalos de flores… Son de muchos colores, rosa, amarillo, azul, y uno de ellos es tu amistad.

Camila Gónzalez, -Chile

Quién descubre la verdadera amistad se encuentra con un tesoro. La amistad no se mide en minutos ni en años. Se mide en lealtad, comprensión y colaboración.
Cuando te vi por primera vez, tuve miedo de conocerte.
Cuando te conocí, tuve miedo de darte mi amistad.
Cuando te di mi amistad, tuve miedo de ser tu amigo.
Ahora que estoy seguro de tu amistad y deseo ser tu mejor amigo.
Tengo miedo de perderte.
¡Gracias a Dios alguien inventó a los amigos!
Dos son compañía, tres son multitud, cuatro… ¡Una fiesta!
Te escribo esta simple frase para felicitarte y compartir este Día de la Amistad contigo.
Un día cuando menos lo esperaba, un ángel entró en mi vida. El me sonrió y me dijo “estoy aquí”. A partir de entonces ese ángel está siempre en mi corazón. Ese ángel es mi mejor amigo, ese ángel eres tú.
Quien lucha por la amistad puede perder, pero quien no lucha ya la ha perdido. Darse por vencido no tiene sentido hay que luchar por el amigo contra viento y marea.
Mucha gente entra en y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en tu corazón.
A veces me pregunto ¿Por qué la amistad es tan difícil? Hay momentos en los que puede explotar la rabia. Será porque un buen amigo piensa que su amistad es más fuerte después de una discusión.
Un amigo: te da ánimo si te sientes pequeño. Un amigo no nos ayuda a ponernos de pie, nos grita para que lo hagamos solos.