Refranes y Proverbios, Page_1

Refranes_1Una colección con más de 1000 refranes populares, frases proverbiales acompañadas con el consiguiente significado.

En esta página incluimos un exhaustivo índice de referencias temáticas con el fin de facilitar al usuario la rápida localización de refranes relacionados con los numerosos temas.

Los refranes son sentencias breves, habitualmente, anónimas. No obstante, muchas frases literarias y bíblicas han pasado a formar parte del refranero popular. La mayoría de los refranes son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas que van desde la meteorología hasta el destino invariable y fatalista de existencia.
En España, los proverbios son conocidos como "refranes". En algunos países de Latinoamérica se les llama dichos.

El proverbio, dijo Aristóteles, "es un remanente de la filosofía antigua, conservada entre muchas ruinas de su brevedad y de oportunidades." Nosotros también nos tomamos la oportunidad de aprender o refrescar nuestra mente, con los de la tradición folclórica más popular.

Recopilación de refranes y frases proverbiales. Dichos, proverbios y sentencias. Hemos seleccionado las mejores frases sabiduría popular que nos conducen al conocimiento lingüístico e impactan en el razonamiento y la reflexión.





Meses del año:

Enero friolero, febrero ventolero, marzo airado, abril variado, mayo hermoso, junio fogoso, julio claro, agosto raro, septiembre extravagante, octubre abundante, noviembre llevadero y diciembre nevadero Julio triguero, septiembre uvero.

No hay primavera sin flores, ni verano sin colores, ni otoño sin racimos, ni inviernos sin nieves ni fríos.




Estaciones meteorológicas:

Primavera: entre el 20 y 21 de marzo. Verano: entre el 21 y 22 de junio. Otoño: entre el 22 y 23 de septiembre. Invierno: entre el 21 y 22 de diciembre.




Por temas:

Los primeros refranes escritos y recogidos de la tradición popular se remontan a la Edad Media. Los refranes constituyen un gran tesoro de la cultura tradicional. En sus frases, breves y sentenciosas, se encierra buena parte de la sabiduría popular.





Refranes por temas, Page_1

Te encuentras en página 1 de refranes populares.