Divertidos trabalenguas, Page_2

Trabalenguas_2Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Los trabalenguas son divertidos por su falta de sentido que a menudo raya en la locura, el problema comienza cuando se intentan pronunciar, o lo que es peor, cuando intentamos repetir las frases 2-3 veces más rápido.

Además son muy útiles en la enseñanza de tradiciones y conocimientos básicos y favorecen la adquisición de rapidez en el habla.

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


Había una caraca trepa con tres caraca trepitos. Cuando la caraca trepa, trepa, trepan los tres caraca trepitos.
Memo Medina mimaba melosamente al minino de su mamá Manuela, mientras Modesto, muchacho moreno, remontaba las cumbres a lomo de mula comiendo y mascando.
Treinta y tres tramos de troncos tronzaron tres tristes tronzadores de troncos y triplicaron su trabajo, triplicando su trabajo de tronzar troncos y troncos.
Ese Lolo es un lelo, le dijo la Lola a don Lalo, pero don Lalo le dijo a la Lola: No lola, no es lelo ese Lolo, sólo es una lila. ¿Es una lila, don Lalo, ese Lolo y no un lelo? -Sí Lola, sólo un lila y no un lelo ese Lolo, le dijo don Lalo a la Lola.
Venancio vendía bonitas boinas, bonitas, baratas, embalaba baberos, bolillos, botas bellas y boinas buenas. Besaba Venancio a la bebita babosa, baleaba valientes bandidos brabucones y basta verle botar barquitos que bien navegaban para brindar por barloventosa ventura.
Un zapatero zambo, zapateaba zapateados de zapata, de zapata zapateaba zapateados un zapatero zambo.



Blando brazos blande Brando, Blando blandos brazos blande, blandos brazos blande Brando.
Miguel Mela con cautela su mala mula inmoló. Y dijo Juan, que esto vio: -Mala mula inmola Mela.
Juan juega jugando, Juanito jugando juega. Con juegos juega Juan y juega con juegos Juanito. Juntos juegan con juegos, Juan y Juanito.
En las partes de partes que tú repartes, Veo que partes pronto para otra parte. Más si partes, me partes de parte a parte.
Una madre y una hija van a misa, la hija pisa paja y la madre paja pisa.
Jaime manda menos memos y ramos de moras a los reinos de los renos y por las demoras de los memos que manda a los reinos de los renos tienen menos memos con menos ramos de moras y más demoras.
El cielo está encapotado. ¿Quién lo desencapotará? El encapotador que lo desencapote buen desencapotador será.



La oveja tecla, mecla pecla y secla, tenía siete hijos teclos, meclos, peclos y seclos. Si la oveja tecla, mecla, pecla y secla no hubiese sido tecla, pecla y secla, sus hijos no serian teclos, meclos, pleclos y seclos.
Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?
Tres tablitas van por el rió las tres están tarabintantinculadas, el buen destarabintanticulador que las destarabintantincule, buen destarabintanticulador será.
Yo tengo un tío cajonero que hace cajas, calajas y cajones. Y al tirar los cordones sale cajas calajas y cajones.
Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: - Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no habría pegado con la porra a la perra de Parra.
Si la sierva te sirve, no te sirve como sierva, de qué sirve que te sirvas de una sierva que no sirve.
Nadie manda como Amanda manda y si alguien manda como Amanda manda. Fue que Amanda le enseño a mandar.
Paco Peco, chico rico. Insultaba como un loco a su tío Federico; y éste dijo: Poco a poco, Paco Peco, poco pico. Me han dicho que has dicho un dicho que han dicho que he dicho yo, el que lo ha dicho, mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. Y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo.
Don Tristán tenía tristeza y la perdió en un trista. Ahora extraña su tristeza, que viva el triste de Don Tristán.
El gavilán le dijo a la garza ¿cómo está garza? Y al gavilán ¿cómo estás? le dijo la garza.
Papá ornitorrinco y sus cinco ornitorrinquitos recorren rincones sequitos.



Te quiero porque me quieres, ¿quieres que te quiera más? Te quiero más, que me quieres, ¿qué más, quieres que te quiera?
Doña Díriga, Daríga, Dóriga, tiene unos guantes de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga.
Con el piripí pipinipando, con el piripí el pájaro cantando, con el piripí pipiripando, con el piripí el pájaro pajeando.
Corazón de chirichispa y ojos de chirichispé: Tú que me enchirichispaste, hoy desenchiríspame.
El Arzobispo de Constantinopla está constantinoplizado. Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar. El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Arzobispo de Constantinopla, buen desconstantinoplizador será.
Tan caro es el carro, que por caro no compro el carro.




Frases con trabalenguas, Page_2

Te encuentras en página 2 de frases para destrabar la lengua.