Frases destrabalenguas, Page_3

Trabalenguas_3Un burro comía berros, un perro se los robó, el burro lanzó un rebuzno y el perro al barro cayó.

El trabalenguas consiste en poner un obstáculo a la pronunciación. Hay que recitar la frase lentamente, para luego ser repetida con mayor rapidez. También puede practicarse diciendo la oración en voz alta y luego repetirla cada vez más deprisa sin equivocarnos en las sílabas difíciles de pronunciar.

Los trabalenguas surgen desde la época de la antigua Grecia, en esa época se inventaban paradojas, enigmas y juegos de palabras con propósitos educativos, igual que hoy en día. Y al contrario de lo que su nombre indica sirven para destrabar la lengua siendo una manifestación de la literatura popular y tradicional de un pueblo.

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


Compadre cómpreme un coco. Compadre no compro coco porque poco coco como yo.
Por los mares de la China, de la China de Pekín. Una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al que pilla le machaca y le chafa el peluquín y le pincha con chinchetas y le roba su botín, o le plancha los chichones mientras choca so chinchín.
El gaucho gordo golpeó a la gárgola que desgarró su gran gabardina y gritando con ganas la guerra ganó. ¿El gaucho gordo? ¿Por qué desgarró la gabardina? Gárgaras del gaucho gordo.
Si yo como como como, y tu comes como comes. ¿Cómo comes como como?, si yo como como como.
Dos que van corriendo llegan tarde a misa, dos llegan a tiempo sin ir deprisa.
☞ Leerlo entero y repetirlo sin mirar



Era un Gato ético pelético, perenpenpudo, pelado, peludo, que tenía sus gatitos, éticos peléticos perenpendupos pelados peludos que tenían sus colitas éticas, peléticas, perenpenpudas, peladas, peludas.
Pasen y admirarán el famoso triple trapecio de Trípoli, en el que trabajan trigonométricamente, tres tocados, tres tristes trumbidos trogloditas, tropezando atribuladamente contra trípodes, triconios, triclinos y toda la clase de trastos tripulados por tremendo tretarca trapense.
Mi dama está melancolizada. ¿Quién la desmelancolizará? Necesitas un desmelancolizador que la desmelancolice, el desmelancolizador que la desmelancolice buen desmelancolizador será.
Coco loco, Coco loco, era un niño muy loco al que se le caían siempre los mocos. Los demás niños locos le decían: Coco, loco, Coco loco, ¡límpiate esos mocos!
El gorrión dijo a la picara: -Qué mujer tan rarabingalobaza. La picara dijo al gorrión -Qué señor tan rarabingalozón.
Si la col tuviera cara como cara el caracol. Fuera col o fuera cara, como el caracol con cara.
Mírame sin mirar Myriam, mírame mientras me muevo; no me mires Myriam mía, no me mires que me muero.
Cuesta subía una cuesta y a mitad de la cuesta, Cuesta se acuesta, porque a Cuesta le cuesta subir la cuesta.



Tres raras ratas, dos ratones y un robot enrarecieron recientemente de repente un robot, dos ratones y tres raras ratas, de repente recientemente enrarecieron.
Mi papá es un papi, papucho, pauperrimo. Si mi papá es un papi, papucho, pauperrimo. Un papi, papucho, pauperrimo es mi papá.
Jamás juntes a jinetes con los jóvenes germánicos ni generes germicidas, ni congeles gelatinas, ni ajusticies a Juristas en sus juntas Judiciales.
En el peral de Pedro aparecieron pocas peras porque los perros pudieron rescatarlas a pesar de las pedradas que con poca puntería les propinaba Paco.
Toma chicha que es de Soacha le dijo el trucho a la trucha, pero no te embuches mucho porque la chicha emborracha.
Como quieres que te quiera, si el que quiero que me quiera, no me quiere como quiero que me quiera.
¡Ingéniatelas ingeniero! si eres ingenioso, en lugar de ingenuo, llegarás a ser pronto un ingenioso ingeniero.
Chicos y chicas chocan, chocan los chicos, las chicas chocan, chocan chicos y chicas.
Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos contaste, porque cuando cuentas cuentos nunca sabes cuantos cuentos contaste tú.
¡Qué ingenuo es Eugenio! Y qué genio tiene el ingenuo Eugenio!
Con un puñal de acero te descorazonaré.
Había un perro debajo de un carro, vino otro perro y le mordió el rabo.



Tengo un barco camaronero, desencamarónamelo.
Dicen que dan doce docenas de dulces donde dar debieran diez discos dorados. Si donde debieran dar discos dorados, dan dulces o donas, las dudas duplican por dones mal dados.
Tres trajes trajo Trejo. ¿Cúantos trajes trajo Trejo?
Llega Galo al lago y liga luego al lego de Lugo muy largo en lengua que al lago llega tras luengas leguas.
Mientras la blanca hada parada baldeaba la blanda a la varada, que mala la barca, que parca la balsa y que mala la racha de la hada blanca que mientras baldeaba parada la blanda a la barca andaba varada.
Lado, ledo, lido, lodo, ludo, de decirlo al revés yo dudo: ludo. lodo, lido, ledo, lado. Que trabajo me ha costado.




Frases con trabalenguas, Page_3

Te encuentras en página 3 de frases para destrabar la lengua.