Juego del trabalenguas, Page_5

Trabalenguas_5Trataba hace un rato, de decir lo que trato. Porque tratando como trato ahora, trataré de decir lo que trataba.

El trabalenguas es un juego de palabras, por lo general una frase sin sentido que presenta varias dificultades en la pronunciación. Estas dificultades se deben a la repetición y la permutación en la oración, grupos de sonidos de difícil articulación. Un juego que genera el deseo de memorización, repetición y desafío que implica repetir oraciones hasta conseguir su correcta pronunciación.

El cuestionado, especialmente con el aumento de la velocidad de ejecución, induce a cometer con frecuencia esos resbalones (por la anticipación, el intercambio, la sustitución, omisión, adición)

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


Detrás del palo seco comí miel y hierba seca.
Los boquerones se venden en la boqueronería.
Teresa trajo tizas hechas trizas.
Silvia saludó, se sacó su saco satinado, soltó sus sandalias, se sentó. Sergio sirvió sendos sakes, salchichones, saladitos, surubíes sin sal, selectas sardinas sancochadas. Silvia, sonrojada, sorbió su saque sin sonreír. Sólo sentenció: - Soy solamente suya, Sergio. Suspenda sus sibaríticos servicios.
Para pedir pardiez precisamente parécesme, Pepín, predestinado. Pero para pagar, pobre pelado, precisa perdonar pacientemente.



Al verte, Alberto arvejas recordé: arvejas, en las verjas verdes, que al verte, Alberto, a Berta le llevé.
Había una cabra ética sinética palán palamética, que tenía sus cabritos éticos sinéticos palán palaméticos. Si la cabrita no fuera ética sinética palán palamética, sus cabritos no hubieran sido éticos sinéticos palán palaméticos.
Había una catatrepa con tres catatrepitos. Cuando la catatrepa trepa, trepan los tres catatrepitos.
La gallina cenegosa en el cenicero está, déjala que se encenice que ella se desencenizará.
Pedro Pérez pide permiso para partir para París, para ponerse peluca postiza porque parece puerco pelado.
Compre pocas copas, pocas copas compre; como compré pocas copas, pocas copas pagué.
Hijo mío sipilitrijo, ve al campo blanco sipilitranco a por una liebre tiebre sipilitiebre. Madre notabre sipilitabre aquí tiene la liebre tiebre sipilitiebre que cogí en el campo blanco sipilitranco.
La torre tiene una carracataplacon, cincuenta carracataplillos, cuando canta la carracatapla cantan todos los caracataplillos.
Dijo el buzo a la buza: ¿Como corre la merluza? - Dirás como nada, monada. ¡Claro, Clara tú lo aclaras!



Don Guindonqui y don Domingo se visten de ringorringo, muy vestidos y elegantes con su sombrero y sus guantes.
Tras tres tragos y otros tres, y otros tres tras los tres tragos, trago y trago son estragos, travesuras de entremés, trapola tramo y tragón, treinta y tres tragos de ron tras trozos de trucha extremo, en un tris los truene el trueno.
El suelo esta encuadriculado. ¿Quién lo desencuadriculará?. El desencuadriculador que lo desencuadriculó buen desencuadriculador será.
Había una madre godable, pericotable y tantarantable que tenía un hijo godijo, pericotijo y tantarantijo.
Un día la madre godable, pericotable y tantarantable le dijo a su hijo godijo, pericotijo y tantarantijo:
-Hijo godijo, pericotijo y tantarantijo tráedme la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre del monte godonte, pericotonte y tantarantonte.
Así el hijo godijo, pericotijo y tantarantijo fue al monte godonte, pericotonte y tantarantonte a traer la liebre godiebre, pericotiebre y tantarantiebre.
Una mata de topotoropo tuvo cinco topotoropitos. Cuando la mata de topotoropo se entopotoropea, se entopotoropean los cinco topotoropitos.
Crisantemo crisantemo, ¡desencrisantemisate!
Bajarme la jaula, Jaime. Bájamela.
¿Si de aquí nos caemos nos desnarizonaremos?
Pepe pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe pecas.
Si tu gusto gustase del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustase del gusto que gusta tu gusto, pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto.



Un perro rompe la rama del árbol.
Comí cacahuetes, me encacahueticé, ahora para desencacahuetizarme: ¿cómo me desencacahuetizaré?
Mariana Magaña desenmarañará mañana la maraña que enmarañara Mariana Mañara.
Hugo tuvo un tubo, pero el tubo que tuvo se le rompió y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo Hugo.
El gallo Pinto no pinta, el que pinta es el pintor; que el gallo Pinto, las pintas, Pinta por pinta, pintó.
Botifarrón desbotifarrónate.




Frases con trabalenguas, Page_5

Te encuentras en página 5 de frases para destrabar la lengua.