Dificultad fonética, Page_6

Trabalenguas_6La rata rabiosa robó al ruiseñor el rojo rubí que el ratón le regaló. Refunfuñando el roedor reclamó a la rata y ésta corrió a recogerlo a su casa. Regresó el rubí sin tener ningún daño y pidió al roedor recordar su cumpleaños.

Quienes somos padres sabemos que existen infinidad de juegos que podemos practicar en familia. Los trabalenguas además de ser súper divertidos, tienen la ventaja de ayudarnos a perder el miedo a fallar, nos ayudan a hablar mucho mejor, mejoran nuestra dicción, favorecen la fluidez lectora y aumentan nuestro vocabulario.

La dificultad fonética del trabalenguas, destrabalenguas: puede ser tan grande, que no siempre nos permite esa rapidez ni esa agilidad en la pronunciación correcta de las frases. Los Trabalenguas sirven para ponernos a prueba.

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


Cava el cabo en la cueva, pero no acaba de cavar, porque en la cueva no acaba el cabo de trabajar.
Historia es la narración sucesiva de los sucesos que se sucedieron sucesivamente en la sucesión sucesiva de los tiempos.
Estamos muy orejones, cuando nos desorejonaremos.
Perejil comí, Perejil cené. ¿Cuándo me desperejilaré?
Si la bruja desbruja al brujo y el brujo a la bruja desbruja, ni el brujo queda desbrujado, ni el brujo desbruja a la bruja.



Ahí donde digo digo, no digo digo, digo Diego. Ahí donde digo Diego, no digo Diego, digo digo.
Un hoyo, un hoyo cercano a la orilla del mar. Un palo, un palo enterrado en el hoyo cercano a la orilla del mar. Una rama, una rama incrustada en el palo enterrado en el hoyo cercano a la orilla del mar. Una chica, una chica en bikini sentada en la rama incrustada en el palo enterrado en el hoyo cercano a la orilla del mar. Un loco, un loco checando a la chica en bikini sentada en la rama incrustada en el palo enterrado en el hoyo cercano a la orilla del mar.
Luengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse. El que no tenga una luenga lengua bien podrá trabalenguarse.
La abuela viruela. Viruela de pico-pico tuela de pomporerá: tenía tres hijos virijos virijos de pico-pico tijo de pomporerá. Uno iba a la escuela viruela viruela de pico-pico tuela de pomporerá otro iba al estudio vitulio vitulio de pico-pico tulio de pomporerá otro lavaba cacerolas vitrolas vitrolas de pico-pico tolas de pomporerá y aquí termina este cuento viruento viruento de pico-pico tiento de pomporerá.
El cloro no aclara la cara del loro con aro de oro. -Claro que el cloro aclara el aro de oro en la cara del loro.
Por el río van tres tablas encaravinculadas. El desencaravinculador que las desencaravincule buen desencaravinculador será.
Un parangaricutirimicuarano quería parangaricutirimicuarar, y el que parangaricutirimicuare será un parangaricutirimicuarizador.
Pepe peña pela papa. Pica piña, pita un pito, Pica piña, pela papa, pepe peña.
Manuel micho por capricho mecha la carne de macho y ayer decía un muchacho: mucho macho mecha micho por capricho.



En un árbol verde, reverde, reverde, todo florecido, resido, resido.
Tengo una gallina pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda que tiene tres pollitos pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos. Si la gallina no hubiera sido pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda los pollitos no hubieran sido pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos.
Cubre la cebra su cuerpo, saca su lengua la cobra, come la hierba la cabra; aunque la cabra cubre a la cobra y la cebra cubre a la cabra, cobra, cabra y cebra comen en la sombra.
Paco Peco pocas copas empaqueta con su primo Ludovico, que le dijo: ¡eh, Paquito! Pocas copas empaquetas.
Puedes, Pepe, pedir perfectamente por pura precisión pelo prestado, pudiendo presumido por peinado ponerte perifollos propiamente.
Col, caracol y ajo. Ajo, caracol y col. Col, caracol y ajo. Ajo, caracol y col.
Porque puedo puedes, porque puedes puedo. Pero si no puedes yo tampoco puedo.
Una cápita muy amigajonadita.
Cabral clavó un clavo. ¿Qué clavo clavó Cabral?
El que poco coco come, poco coco compra; el que poca capa se tapa, poca capa se compra. Como yo poco coco como, poco coco compro, y como poca capa me tapo, poca capa me compro.
Poquito a poquito, Copete empaqueta, poquitas copitas, en este paquete.



El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.
Por una ladera abajo iba una bifigafa con siete bifigafitos. Se cayó un bifigafito. Por ir a coger al bifigafito se cayó la bifigafa.
Rasquín era un rascón que rascaba en una risca, con un tosco rasca risca rascador, rasca que rasca acabó con el risco, rasca la risca, rascó un rincón.
Saca el saco de sal al Sol que se seque.
Estando Curro en un corro, con el Guerra y con Chicorro, dijo Curro: -Yo me escurro de este corro, con el Guerra y con Chicorro, en el carro de Socorro.




Frases con trabalenguas, Page_6

Te encuentras en página 6 de frases para destrabar la lengua.