Simpáticos destrabalenguas, Page_8

Trabalenguas_8Bota binfota de botarrín de bota rota, el que no sepa decir “Bota binfota de botarrín de bota rota” no beberá vino de esta bota.

El ingenio y la diversión están asegurados con estas frases de dificultad fonética. El juego de los trabalenguas conseguirá de que pases un grato y maravilloso momento junto a los niños, familiares o amigos. Te esperan muchas risas al oír u oírte pronunciar estas simpáticas oraciones.

No olvides que los trabalenguas deben repetirse en voz alta, las veces que sean necesarias hasta conseguir una pronunciación correcta. Los trabalenguas son destrabadores de lenguas, constituyen el mejor ejercicio para ejercitar la lengua, el desarrollo de una dicción más ágil y experta. Al principio seguramente te costará trabajo pronunciarlos, pero después será cada vez más y más fácil.

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


El trapero tapa con trapos la tripa del potro.
Hijo mío sipilitrijo ve a ca la vecina trina sipilitrina a por una olla orolla sipilitrolla, para guisar la liebre tiebre notiebre sipilitiebre que tu madre notabre sipilitabre te ha mandado a coger a ti, hijo mío siplilitro al campo blanco sipilitranco.
Salto Tuza el seto de Soto, Tuza Salto el seto de Soto, el seto de Soto tuza salto. Salto tuza el seto de Soto.
Marcelino fue a por vino y se le cayó la jarra por el camino. Pobre jarra, pobre vino, pobre culo de Marcelino.
Juncos juntaba Julián; juntóse Juan a juntarlos y juntos juntaron juncos.
Comí chirimoya me enchirimoyé, para desenchirimoyarme, ¿cómo me desenchirimoyaré?



Un limón, medio melón, dos limones, medio melón, tres limones, medio melón, cuatro limones, medio melón, cinco limones, medio melón, seis limones, medio melón, siete… ocho… nueve… diez …etc.
Si Pincho y Pancho tienen un rancho y Pincho pincha a Pancho con el pincho en el rancho porque Pancho se comió el rancho y se quedó tan pancho ¿De quien es el pincho y quien se comió el rancho dentro del rancho?
Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.
Ando buscando un emparalelogramoladrillador que me emparalelogramoladrille esta pared.
Una niña ñoña, hacia muchas tonterías, porque la niña ñoña añoraba los moños del otro día.
Dario Valdebenito se quiere desvaldebenitizar, el desvaldebenitizador que lo desvaldebenitice, buen desvaldebenitizador será.
La gallina peripescuecipelicrespa en medio de su empericuecipelicrespamiemto, se empericuepelicrespo de tal manera que el gallo peripescuecipelicrespo dijo: Déjenla que se desemperipescuecipelicrepe sola Que ella se desemperipescuecipelicrespará.
En un viaje en un carruaje, un paje perdió el equipaje.



Corazón de chichiripa ojos de chichiripen, tú que me has enchirichipeado desenchirichipame.
Erré con erré cigarro. Erré con erré barril. Rápido corren los carros cargados de azúcar al ferrocarril. Erré con erré: barril. Rápido corren las ruedas del ferrocarril.
¡Qué triste estás, Tristán, tras tan tétrica trama teatral! No lo apoca poco, lo no poco que apocopas.
El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?
Ana tiene una banana que le regaló una enana a cambio de una manzana; Ana peló la banana y la enana la manzana; la enana se resbaló y Ana se comió las dos.
La perdiz dijo al conejo: ¿qué haces, viejo?. ¿Qué haces perdiz? dijo el conejo.
Cierto dulcero de cierta dulcería, sus dulces desendulzó. Por densendulzar sus dulces, sus desendulzados dulces, ya no vendió.
Barrendero que barrunta muy serio por el sendero, será un buen barruntador, pero no un buen barrendero.
Baza, come calabaza. Baza, calza zapatas y come calabazas.
Mi mamá me mima mucho.
Abrí cajones y cogí cordones, cordones cogí y cajones abrí.
El orujo de Lugo es un lujo.



¡Chicos! ¡Como me choca lo de los chuecos!
Recia la rajada rueda, rueda rugiendo rudamente rauda. Rauda rueda rugiendo rudamente la rajada rueda. ¡Rueda rauda, recia rueda, rauda reciamente rueda! ¡Rueda recia, rauda rueda, rugiente rajada rueda!
Con el latiguillo, dale al doradillo, con el latiguillo, dale al portiquillo.
Tricotaba doña Trini, a ritmo de triqui triqui, a ritmo de triquitrán, triqui triqui, triquitera, triqui triqui, triquitrán.




Frases con trabalenguas, Page_8

Te encuentras en página 8 de frases para destrabar la lengua.