Rimas destrabalenguas,

Letras descolocadasUn trabalenguas es una frase difícil de pronunciar, a menudo debido a la repetición o alternancia de ciertos sonidos.

¿Qué mejor manera de jugar y divertirse con rimas de trabalenguas? Compite en este juego de frases para adultos y niños, grandes y pequeños, en una especie de competencia y demostración de fluidez lectora. El componente clave del trabalenguas es la dificultad articulatoria, que siempre está presente en el juego. Hay que ser capaz de evitar errores y repetir una o más veces, lo más rápidamente posible cada frase.

El ingenio y la diversión están asegurados con estas frases de dificultad fonética. El juego de los trabalenguas conseguirá de que pases un grato y maravilloso momento junto a los niños, familiares o amigos. Te esperan muchas risas al oír u oírte pronunciar estas simpáticas oraciones.

No olvides que los trabalenguas deben repetirse en voz alta, las veces que sean necesarias hasta conseguir una pronunciación correcta. Los trabalenguas son destrabadores de lenguas, constituyen el mejor ejercicio para ejercitar la lengua, el desarrollo de una dicción más ágil y experta. Al principio seguramente te costará trabajo pronunciarlos, pero después será cada vez más y más fácil.

Recopilación de frases de trabalengua. Rimas y destrabalenguas divertidos. Hemos seleccionado los mejores trabalenguas para que pases un rato divertido intentando pronunciar sus letras en la manera correcta.


Como poco coco como, poco coco compro.
¡Chicos! ¡Como me choca lo de los chuecos!
Recia la rajada rueda, rueda rugiendo rudamente rauda. Rauda rueda rugiendo rudamente la rajada rueda. ¡Rueda rauda, recia rueda, rauda reciamente rueda! ¡Rueda recia, rauda rueda, rugiente rajada rueda!
El trapero tapa con trapos la tripa del potro.
Hijo mío sipilitrijo ve a ca la vecina trina sipilitrina a por una olla orolla sipilitrolla, para guisar la liebre tiebre notiebre sipilitiebre que tu madre notabre sipilitabre te ha mandado a coger a ti, hijo mío siplilitro al campo blanco sipilitranco.
Salto Tuza el seto de Soto, Tuza Salto el seto de Soto, el seto de Soto tuza salto. Salto tuza el seto de Soto.
Marcelino fue a por vino y se le cayó la jarra por el camino. Pobre jarra, pobre vino, pobre culo de Marcelino.
Tres tristes tigres, triscaban trigo en un trigal.
En el trapecio de Trípoli trabajan tristemente trastocados tres tristes trogloditas.
Ese bobo vino nunca beber debe, vida boba y breve vivirá si bebe.
Barrendero que barrunta muy serio por el sendero, será un buen barruntador, pero no un buen barrendero.
Baza, come calabaza. Baza, calza zapatas y come calabazas.
Mi mamá me mima mucho.
Abrí cajones y cogí cordones, cordones cogí y cajones abrí.
El orujo de Lugo es un lujo.
¿Cómo en Como come Ud.? ¿Cómo, que cómo como en cómo, como en cómo como en como cómo, como en cómo como en cómo come Ud.
El trabalenguas enreda mi lengua, mi lengua enreda al trabalenguas, y si el trabalenguas no enredara mi lengua, mi lengua no enredaría al trabalenguas.
Marichucena techaba su choza, y un techador que por allí pasaba le dijo: Marichucena, ¿techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena que techo la choza de Marichucena.
Los cojines del Obispo, los cajones del Alcalde, ¡qué cojines, qué cajones, los cojines del Obispo, los cajones del Alcalde!
¡Botijón, desembotijónate!
Cuca cose en casa de Coco Suca.
Pin pon pan para Papín.
Me han dicho que tú has dicho un dicho que yo he dicho. Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho, estaría mejor dicho que el dicho que a mí me han dicho que tú has dicho que yo he dicho.
Tengo una tablita tarabintanticulada; el que la destarabintanticulase será más, que buen destarabintanticulador.
Tengo una gallina pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda que tiene tres pollitos pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos. Si la gallina no hubiera sido pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda los pollitos no hubieran sido pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos.
Cubre la cebra su cuerpo, saca su lengua la cobra, come la hierba la cabra; aunque la cabra cubre a la cobra y la cebra cubre a la cabra, cobra, cabra y cebra comen en la sombra.
Paco Peco pocas copas empaqueta con su primo Ludovico, que le dijo: ¡eh, Paquito! Pocas copas empaquetas.
Puedes, Pepe, pedir perfectamente por pura precisión pelo prestado, pudiendo presumido por peinado ponerte perifollos propiamente.
Col, caracol y ajo. Ajo, caracol y col. Col, caracol y ajo. Ajo, caracol y col.
Don Pepito Baldomero tenía un sombrero el sombrero era de paja se metió en una caja la caja era de cartón se metió en un porrón el porrón tenía vino se metió en un pepino el pepino maduró y don Pepito Baldomero se salvó.
Amigo mío, compra buena capa parda, que el el que buena capa parda compra, buena capa parda paga; que esté bien hilada, bien bordada y bien acortapizada; si no está bien hilada, bien bordada y bien acortapizada, se llama al hilador, al bordador y al acortapizador, para que la hile, la borde y la acortapice mejor.
Había una chiripiorca con cien chiripiorquitos, cuando la chiripiorca piorca piorcan los chiripiorquitos.
Catalina cantarina, Catalina encantadora: Canta, Catalina, canta, que cuando cantas me encantas; y que tu cántico cuente un cuento que a mí me encanta. ¿Qué cántico cantarás, Catalina cantarina?, canta un cuento que me encante, que me encante cuando cantes. Catalina encantadora, ¿Qué cántico cantarás?
Para Lola una lila di a Adela, más tómola Dalila y yo dije: ¡Hola Adela! dile a Dalila que le de la lila a Lola.
Enséñame tío Moncho a decir tres veces ocho, ocho, corcho, troncho y caña. Caña, troncho, corcho y ocho.
Dijo un jeque de Jerez, con su faja y traje majo: “Al más, guapo el juego atajo pues soy jaque de jerez”. Un gitano que en Jaén enjaezaba un jaco cojo, cogió, con terrible enojo, de enjaezar las tijeretas, y dijo “Por mi jeta, te la encajo si te cojo”. “Nadie me moja la oreja” dice el jeque y arrempuja. Ceja uno y guija otro, y enjarana tal la pareja que encaja el jaco cojo, y tales coces baraja con la punta del zancajo, que mete, sin gran trabajo, a gitano y jeque en caja.
Tres tropillitas de potro plateados, Trotan alegres por el verde prado.
Una vieja seca seca seca, seca se casó, con un viejo seco seco, que de seco se murió.
Dábale arroz a la zorra del abad.
Imaginando lo imaginable, Gema imaginaba una imagen de su imaginación.
Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco, que al verlo le dijo un chusco: -Busco al vasco bizco brusco.
Rosa Rizo, rizó un reto. Se le dijo que rezara en ruso, y aunque fue un tanto confuso, Rosa Rizo reza en ruso.
El gracioso gaucho ganó una gárgola glaseada y grito con el gobernador gangoso: Gracias a los golosos garataniritivinadosos.
Las ranas cantaban, llamaban, saltaban, y al saltar sanaban de su mal astral.
Señor: Pedro Pero Pérez Crespo, ¿dónde mora? Porque en esta Villa tres Pedro Pero Pérez Crespo había. Pedro Pero Pérez Crespo el de arriba, Pedro Pero Pérez Crespo el de abajo y Pedro Pero Pérez Crespo el de fuera de la Villa. Yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de abajo, yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de arriba, ni a Pedro Pero Pérez Crespo el de fuera de la Villa, sino a Pedro Pero Pérez Crespo Crespín que tenía una yegua y un rocín. Crespa la cola, crespa la crin y crespa todo el potrinquín.
Pedro Pablo Pérez Pereira padre pintor Portugués, pinta pinturas por poca plata para pasear por París.
Vidal tenía un nogal y tío Roque un alcornoque. Roque podaba el nogal y Vidal el alcornoque.
Doña Panchívida se cortó un dévido con el cuchívido del zapatévido. Y su marívido se puso brávido porque el cuchívido estaba afilávido.
Quiero y no quiero querer, a quien no queriendo quiero. He querido son querer y estoy, sin querer, queriendo. Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más, te quiero más, que me quieres. ¡Qué más, quieres! ¿Quieres más?
Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios, fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas; pero la fabulosidad de las fábulas del fabulistano son fabulosas si no hace un fabulario de fábulas.

Frases con trabalenguas,

Te encuentras en página 1 de frases para destrabar la lengua.