Dedicatorias Frases y dichos

La espada o la RosaRecopilación de frases de duda:

La inteligencia fue concedida al hombre para dudar. (Émile Verhaeren)

La peor decisión es la indecisión. (Benjamin Franklin)

La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas. (Camilo José Cela)

Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo. (Terencio)

Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. (Immanuel Kant)

Dejemos esclarecer por el tiempo las dudas. La fortuna conduce al puerto muchas barcas sin piloto. (William Shakespeare)

Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar. (Samuel Butler)

¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada! Fluctuamos entre los más diversos pareceres; no querremos nada con entera libertad, ni de un modo, ni constantemente. Saber mucho da ocasión de dudar más. (Michel E. de Nontaigne)

Tras la lucha que rinde y la incertidumbre amarga del viajero que errante no sabe dónde dormirá mañana, en sus lares primitivos halla un breve descanso mi alma. (Rosalía de Castro)

La duda es el principio de la sabiduría. Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas. (Aristóteles)

No hay pesar más desgraciado que la costumbre de permanecer indeciso. (William James)

Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario. (Jean-Baptiste Alphonse Karr)

La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar. (Diego de Saavedra Fajardo)

No es cierto que todo sea incierto. Quien no duda no puede conocer la verdad. (Blaise Pascal)

Dudar vale más que estar seguro. La vacilación es el más vehemente indicio de la debilidad de carácter. (Voltaire)

El que más sabe, más duda. (Pio II)

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad! (Isaac Asimov)

Quien no duda, no reflexiona; quien reflexiona, no ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error. (Al Ghazali)

Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano. (Henrik Ibsen)

El desacuerdo total con tres cuartas partes de los británicos es uno de los principales elementos de salud mental, lo que resulta una profunda fuente de consuelo en los momentos de duda espiritual. (Oscar Wilde)

No menos que el saber me place el dudar. (Dante Alighieri)

Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaos vuestras dudas, pues me bastan las mías. (Johann Wolfgang von Goethe)

Sin duda, no hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado hombres armados durante el suficiente tiempo y les ha gustado, en realidad nunca se interesarán por nada más. (Ernest Miller Hemingway)

Déjate convencer, duerme esta noche conmigo. Que el amor se encuentra antes si se busca. Mira qué casualidad si yo fuera tu hombre y la duda de haberte dado luz no te deja dormir nunca. (Ismael Serrano)

Quien dejando lo seguro se va en pos de lo dudoso pierde lo seguro y no alcanza lo dudoso. (Panchatantra)

Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre. (René Descartes)

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante. (Oscar Wilde)

En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras. (Bertrand Russel)

Hay quien pone en duda el porvenir del ideal de la libertad. Nosotros respondemos que tiene más que un porvenir: posee eternidad. (Benedetto Croce)

Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo. (Cicerón)

La libertad es un vino generoso que trastorna los cerebros débiles. Sólo una larga costumbre nos prepara para soportarla en fuertes dosis. (Simón de Sismondi)

La libertad se pierde cuando se empieza a temer. (Felipe González)

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. (Bertrand Russel)

La duda: la escuela de la verdad. Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si se conforma en comenzar con dudas, llegará a terminar con certezas. (Francis Bacon)

Quien para ir a rezar duda entre dos mezquitas, terminará por quedar sin rezar. (Proverbio turco)

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo. (William Shakespeare)

Te encuentras en la página 1 de frases de duda.

Puede que también te interese:

Frases sobre la Humanidad

Frases de Libertad

Frases sobre el Mundo

Frases sobre la Sociedad

Frases de la Vida

Mostrando Sitios desde el 1 hasta 5 de un total de 5 de frases sobre la duda y referidos.

Comparte tus frases:

¡Comparte tu creatividad!

Compartir letras es extraordinariamente hermoso. ¡Ánimo a todos! os invitamos a participar en nuestras páginas. Publicamos vuestros textos, frases, poemas y pensamientos. Enviar letras.

Contacta con MasQueletras de novakida.es.