Frases de libertad, Page_1

libertad_01Esta sección está dedicada a los más bellos pensamientos sobre la libertad. Reflexiones que hablan de nosotros mismos y la alegría de vivir, insinuaciones e instantáneas robadas de la conciencia, para volar a nuevos mundos construidos por la mente o los sentimientos.

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un hábito que ha de adquirirse. (David Lloyd George)

Recopilación de aforismos y citas de todos los tiempos. Frases célebres. Esta colección incluye tanto aforismos originales creados por nuestros usuarios, como citas célebres de los más grandes autores de todos los tiempos, así como frases extraídas de los más diversos contextos (artículos, ensayos, novelas, poemas, etc.)


Libertad. Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio.

Mateo Alemán

Somos libres; libres como las barcas perdidas en el mar.

John Dos Passos

No existe ningún hombre que no ame la libertad; pero el justo la pide para todos y el injusto únicamente para sí. Querer ser libre es ser libre.

Ludwig Börne

La libertad no es posible más que en aquellos países donde el derecho predomina sobre las pasiones.

Enrique Lacordaire





La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Germaine de Staël

La libertad no es algo que esté en las condiciones externas. Está en las personas: quien desea ser libre, lo es.

Paul Ernest

Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean. Todo hombre es libre de hacer lo que quiera mientras no infrinja la libertad de los demás.

Herbert Spencer

La libertad consiste en reconocer los límites.

Jiddu Krishnamurti

La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.

Mijail A. Bakunin





El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo. La libertad es la necesidad comprendida.

Gorg W. F. Hegel

La autoridad no gana nada oprimiendo la libertad; y la libertad tampoco delimitando la autoridad. La libertad es como el movimiento: no se define, se demuestra.

Émile Girardin

Cuanto más elevado es un pueblo, más limitado está en su libertad, y cuanto más educado es un hombre menos libertades se toma.

Oswald Spengler

Los que cambian su libertad por su seguridad no merecen libertad ni seguridad.

Benjamin Franklin

Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás. El hombre está condenado a ser libre. Ser libre no es querer hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede. Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre.

Jean-Paul Sartre

Un prisionero es un predicador de la libertad.

Christian Friedrich Hebbel

Para la prensa, como para el hombre, la libertad sólo ofrece una posibilidad de ser mejor; el servilismo no es más que la certidumbre de ser peor.

Albert Canus

Eterna vigilancia es el precio de la libertad.

Thomas Jefferson

La libertad es un bien común y, mientras no participen Todos de ella, no serán libres los que se creen tales.

Miguel de Unamuno

No hay en el mundo señorío como la libertad de corazón.

Baltasar Gracián y Morales

Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a ofrecer nuestro triste espejo.

John Milton

Si no disfrutas la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas gozar?

Arturo Graf





Quise darle al pueblo la libertad, pero olvidé preguntarle si quería ser libre.

Gian Luigi Fiesco

El pobre no es libre; en todas partes es un siervo. Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo. Voluntad es deseo, y libertad es poder.

Voltaire

El hombre ha nacido libre pero por todas partes se encuentra rodeado de cadenas. La libertad es alimento nutritivo, pero de difícil digestión. Es, por tanto, necesario preparar a los hombres mucho tiempo antes de dárselo.

Jean-Jacques Rousseau

La base de nuestra civilización está en la libertad de cada uno, en sus pensamientos, en sus creencias, sus opiniones, su trabajo y sus ocios.

Charles de Gaulle

Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. No se hace digno de la libertad y de la existencia sino aquel que tiene que conquistarlas cada día. Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. La libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

Johann Wolfgang Von Goethe

El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.

León Blum

La libertad, ese bien que hace gozar de los demás bienes. La libertad es el derecho de hacer todo lo que las leyes permiten. Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás.

Montesquieu

Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad deben soportar la fatiga de defenderla.

Thomas Paine

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.

Voltaire





Citas sobre la libertad, Page_1

Te encuentras en página 1 de frases de libertad.