Dedicatorias Frases y dichos

Ver la verdadRecopilación de frases de verdad:

¿Quién escucha atentamente la voz auténtica del corazón y la conciencia es iluminado por la verdad. (Georg Hegel)

Es difícil de creer a un hombre que está diciendo la verdad cuando sabes que vas a mentir en su lugar. (Henry Louis Mencken)

Honestidad es cambiar de opinión para ajustarla a la realidad. Deshonestos son los que cambiaron la verdad para ajustarla a sus pensamientos. (Proverbio árabe)

¿Qué es la razón? La razón es aquello en que estamos todos de acuerdo. La verdad es otra cosa. La razón es social; la verdad, individual. (Miguel de Unamuno)

La oposición es la verdadera amistad. (William Blake)

Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad a través de una multitud sin chamuscarle la barba a alguien. (Georg Christoph Lichtenberg)

Adulación amigos abogados, la verdad engendra odio. (Terenzio)

¿Qué ventaja tienen los mentirosos? Cuando dicen la verdad no se les cree. (Aristóteles)

El arte es la mentira que nos permite conocer la verdad. (Pablo Ruiz Picasso)

El río de la verdad va por cauces de mentiras. Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad. La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman su semilla a los cuatro vientos. Lo falso, por mucho que crezca en poderío, nunca puede elevarse a la verdad. (Rabindranath Tagore)

La verdad a menudo sufre más por el calor de sus defensores que los argumentos de sus oponentes. (William Penn)

Nadie puede tener una cara larga para sí y otra para la multitud, sin correr el riesgo de no saber cuál es la verdadera. (Marguerite Yourcenar)

La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero tal vez sólo dice fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diciendo la verdad. (Antonio Tabucchi)

Respetad la opinión ajena y creed que en este mundo nadie posee el tesoro de la verdad. (Joseph Ernest Renan)

Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos la diga: que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. (José Ortega y Gasset)

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad. (Jean Cocteau)

A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón. La verdad es útil a quien la escucha, pero desventajosa a quien la dice, porque lo hace odioso. Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad. (Blaise Pascal)

La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo. La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad. (Cicerón)

Es el hombre el que hace grande a la verdad, y no la verdad la que hace grande al hombre. (Confucio)

Lo verdadero puede no ser a veces inverosímil. No hay cosa más hermosa que la verdad y sólo ella es amable. (Nicolás Boileau-Despréaux)

Dad una careta al hombre y os dirá la verdad. La verdad rara vez es pura, y nunca simple. Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto. (Oscar Wilde)

Cuando se discute no existe superior, ni inferior, ni títulos, ni edad, ni nombre: sólo cuenta la verdad; delante de ella todo el mundo es igual. (Romain Rolland)

La verdad se robustece con la investigación y la dilación; la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre. (Publio Cornelio Tácito)

Lo falso es susceptible de una infinidad de combinaciones; pero la verdad no tiene más que una manera de ser. (Jean-Jacques Rousseau)

Antes que nada sé verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie. (William Shakespeare)

La verdad os hará libres. (Sagradas Escrituras)

Hay que tener respeto por los vivos, los muertos deben ser la única verdad. (Voltaire)

El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. El que conoce la verdad no es igual al que la ama. El que por la mañana ha conseguido conocer la verdad, ya puede morir por la tarde. (Confucio)

La verdad si no es entera, se convierte en aliada de lo falso. (Javier Sábada)

Examinad bien vuestras palabras y encontraréis que, aun cuando no tenéis ningún motivo para ser falsos, es muy difícil decir la verdad exacta. (George Eliot)

El que persigue un sistema le tiene horror a la verdad. (Ralph Waldo Emerson)

La verdad triunfa por sí misma; la mentira necesita siempre complicidad. (Epicteto)

No hay nada más complicado que la sinceridad. (Luigi Pirandello)

No hay nada oculto que no haya de ser descubierto. Ni secreto que no esté en la luz. (Sagradas Escrituras)

La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores. (Esquilo)

El hombre prefiere que se digan cien mentiras acerca de él, a que se divulgue una sola verdad que desee tener oculta. (Samuel Johnson)

La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre. (Anónimo)

A lomos de todas las paradojas se cabalga hacia todas las verdades. ¿Qué dosis de verdad puede soportar un hombre? (Friedrich Nietzsche)

La sinceridad no es decir, sino la intención de comunicar la verdad. (Samuel Taylor Coleridge)

El sentido común es el instinto de la verdad. (Max Jacob)

El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios. Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Lucio Anneo Séneca)

Las verdades, como las rosas, tienen espinas; recíbelas por la parte de la flor y no te pincharás. (Salvador Jacinto Polo Medina)

Te encuentras en la página 1 de frases sobre la verdad.

Puede que también te interese:

Frases de Duda

Frases de Error

Frases de Ignorancia

Frases de Mente

Frases de Orgullo

Frases de Valentía

Mostrando Sitios desde el 1 hasta 6 de un total de 6 de frases sobre la verdad y referidos.

Comparte tus frases:

¡Comparte tu creatividad!

Compartir letras es extraordinariamente hermoso. ¡Ánimo a todos! os invitamos a participar en nuestras páginas. Publicamos vuestros textos, frases, poemas y pensamientos. Enviar letras.

Contacta con MasQueletras de novakida.es.